lunes, 23 de mayo de 2011

POSITIVA ACTUACIÒN PERUANA EN EL MUNDIAL DE SURF JUVENIL ISA 2011


imagen de Cristóbal De Col por Red Bull

OTRO POSITIVO PASO DE CRISTÓBAL DE COL EN EL MUNDIAL DE SURF

El principal tablista júnior peruano Cristóbal De Col sigue en competencia en el Quiksilver ISA 2011, Mundial de Tabla juvenil que viene desarrollándose en Punta Hermosa, Perú.

Tras la gran actuación de ayer domingo, Cristóbal repitió el plato y clasificó a tercera ronda en una ajustada serie. De Col sumó 8.23 puntos y sigue en el cuadro principal junto al sudafricano Davir Van Zyl (8.54). Relegados a las series de repechaje pasaron el costarricense Jordan Hernández (8.10) y Caelum Blandford de Barbados (4.13).

Las acciones del Quiksilver ISA continúan este martes desde muy temprano en playa Señoritas y Caballeros.

Hans Firbas D.
Prensa Cristóbal De Col

RESULTADOS INICIALES DE LOS PERUANOS EN EL QUIKSILVER ISA WORLD JUNIOR SURFING CHAMPIONSHIP

El arranque de nuestra selección en el Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship, presentado por Movistar, no pudo ser mejor: entraron siete surfers al agua y todos ellos firmaron su pase a segunda ronda, muchos de ellos con actuaciones descollantes que sonarán fuerte a nivel internacional.

Sub 18
Cristóbal De Col - Prensa IPD
De alguien se habló el domingo en la playa: Cristóbal De Col. El peruano entró a Señoritas en la serie 19 de la Sub 18 y destruyó a sus rivales. Su primera ola fue la más alta del día, calificada con un casi perfecto 9 sobre 10 puntos posibles, combinando fuertes maniobras que variaron entre lo clásico y lo moderno. Una ola más de 6.83 le sirvió para asegurar su liderazgo sobre el portugués Basile Belime y los uruguayos Felipe Tocco y Carlos Arocena.

Miguel Tudela también tuvo una actuación destacada en la Sub 18, derrotando con facilidad al portugués Ribeiro, el guatemalteco Vega y el uruguayo Barú. Su mejor ola, un alto 7.50 justo antes de finalizar la batería, le dio la calma para saber que está en su playa y que no se rendirá sin dar pelea.

Carlos Mario Zapata también tuvo un buen día y clasificó en la segunda serie del día con un puntaje combinado de 11.50 sobre el portugués Diogo Appleton (5.87), el uruguayo Segundo Vargas (5.46) y el guatemalteco Melen Sandoval (2.97). Su victoria fue el inicio de este día perfecto para los peruanos.

Lucca Messina por Rommel Gonzales
Sub 16
En el podio de Caballeros se llevaron a cabo todas las series Sub 16. Uno a uno, los peruanos entraron al agua, pelearon frente a sudafricanos, costarricenses e irlandeses (según el orden de preclasificación que establece la ISA) y salieron del agua con sonrisas de oreja a oreja.

El huanchaqueño Juninho Urcia fue el mejor Sub 16 del día. Su más alta ola fue la mejor de su categoría (8.50) y su puntaje combinado, el mejor de su categoría (14.83). Lo del huanchaqueño fue impecable.

El mancoreño Lucca Mesinas, Sebastián Correa y el local de Punta Hermosa Joaquín del Castillo también avanzaron a segunda ronda.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: