jueves, 5 de mayo de 2011

SOFÌA MULANOVICH LLEGA SEGUNDA EN EL BEACHLEY CLASSIC DE AUSTRALIA Y SE UBICA EN EL SÈPTIMO LUGAR DEL TOUR MUNDIAL FEMENINO DE SURF

imagen por Red Bull

SOFÍA SIGUE SIENDO NUESTRA REINA
SEGUNDO PUESTO EN EL BEACHLEY CLASSIC CONFIRMA QUE SOFÍA SIGUE SIENDO GRANDE.

En una final calificada por los comentaristas de la ASP como de un gran nivel a cargo de sus protagonistas, la hawaiana Carissa Moore se impuso por un ajustado marcador a Sofía Mulanovich. La diferencia de 15.60 a 14.60 puntos habla de lo dura que ha sido esta batalla en la cuarta parada del Tour Mundial Femenino de Surf, desarrollada en Dee Why, New South Wales, Australia.


imagen por Red Bull

La peruana tuvo un excelente inicio al estampar 8.00 puntos en su primera ola, lo que hacía presagiar una serie de candela. Moore no quería perder el paso y le devolvió el ataque con un 6.33, marcando así los primeros dramáticos minutos. Sofía aseguró una buena suma al ser calificada en su tercera ola con un 6.60. Los 14.60 para comenzar no estaba nada mal para Mulanovich.

Carissa, quien viene en el primer puesto de las clasificaciones de la temporada 2011, cuenta con apenas diez y nueve años y ya se le ve como la sucesora de Stephanie Gilmore, campeona mundial en los últimos cuatro años. Ella no se quedó atrás y sumó 7.27 en su tercera corrida. Con esa cifra estaba perdiendo frente a Sofía, ya que acumulaba 13.60. Faltaban quince minutos y la peruana se estaba llevando la corona.

Luego de dos buenos intentos recibiendo 5.67 y 6.83, Carissa no lograba pescar a su rival. Sin embargo, en una de esas maniobras que valen su peso en oro –cuarenta mil dólares por ganar este evento- la hawaiana se hace una 360° espectacular que realmente fue para quitarse el sombrero. Le pusieron 8.33 y pasaba a comandar la batalla.

A Mulanovich le faltó tiempo y olas para responder, pero este segundo puesto le otorga 8,800 puntos y ahora subió tres posiciones en la tabla, colocándose séptima con 19,750 unidades. Mientras tanto, Moore sigue adelante con 37,000, seguida por las australianas Sally Fitzgibbons (33,650), Tyler Wright (25,420) y Stephanie Gilmore (22,850). La brasilera Silvana Lima es quinta (21,420) y la hawaiana Coco Ho sexta (21,300).

La próxima fecha se realizará del 12 al 16 de mayo en Río de Janeiro, Brasil. Luego habrá un tiempo de para, lo que aprovechará nuestra reina para visitar a su familia, amigos y su querido Perú.

Hans – Peter Firbas
Prensa Sofía Mulanovich

No hay comentarios: