sábado, 28 de mayo de 2011

SURF PERUANO SIGUE SIENDO EL REY - LOS JUVENILES SE LLEVARON EL TÌTULO EN SUB 18 Y POR EQUIPOS EN ISA WORLD JUNIOR

imagen de Cristóbal De Col celebrando el título mundial por ISA

PERÚ Y CRISTÓBAL DE COL CAMPEONES MUNDIALES DE SURF
(texto tomado de la Federación Nacional de Tabla)

En las poderosas olas de Punta Hermosa, Perú se coronó Campeón del Quiksilver ISA World Junior y Cristóbal De Col se alzó en lo más alto, coronándose Campeón Mundial Sub 18.

imagen prensa IPD
“¡La Copa se queda en casa, el oro es peruano!”, declaraba De Col empapado en gloria, mientras cargaba a su pequeño hermano y abrazaba a sus padres y a su hermana. Acababa de destruir las olas de Caballeros una vez más, como tantas veces desde que tiene uso de razón; esta vez, sin embargo, lo hizo frente a la gigantesca barra peruana apostada en la arena y frente a las 200 mil personas que siguieron en vivo la transmisión por internet.

Hace menos de un año fuimos Campeones Mundiales en categoría abierta, hoy volvemos a decirle a todos que nuestros Junior son los mejores del mundo. Perú y sus surfers vuelven a estar en boca de todos.

Cristóbal alcanza la cima

En la última final del día, después de los históricos tercer y cuarto puesto de Joaquín Del Castillo y Juninho Urcia en la Sub 16, Miguel Tudela y Cristóbal De Col entraron al agua. La serie fue reñida de inicio a fin, pero siempre fue Cristóbal el más prolijo. Los jueces buscaban calidad de maniobras en la parte crítica de la ola, con fluidez, riesgo y radicalidad, y nuestro Campeón Mundial cumplió con todos los criterios. A pesar de sus esfuerzos, no pudieron hacer mucho el portugués Vasco Ribeyro, el sudafricano David Brand y nuestro medallista de cobre Miguel Tudela.

imagen de Cristóbal de Col por ISA
En la arena Miguel abrazaba a su compañero de toda la vida y le gritaba al oído que el título era exactamente lo que él merecía.

“Muchos me habían dicho que este era mi campeonato y yo podía sentirlo, incluso lo soñé y acá estoy hoy. He surfeado toda mi vida, es lo más divertido que puedo hacer y sé que este es tan solo el inicio de todo. Este triunfo es histórico para mi país y estoy feliz por el trabajo de todos nosotros juntos como equipo”, dijo el gigante De Col.


MEDALLISTAS DEL MUNDIAL
por FENTA
 

No hay comentarios: