jueves, 12 de mayo de 2011

JUEGOS JUDEJUT 2011 EN ARGENTINA

imagen por prensa de IPD

EQUIPO DE AREQUIPA CLASIFICÓ EN BÀSQUETBOL VARONES DE LOS JUEGOS JUDEJUT 2011 EN ARGENTINA

El quinteto de Básquetbol Varones de Arequipa, dirigido por el profesor Guillermo Werber, logró vencer hoy a su similar de Tarapacá, por la cuenta de 64 a 48, y con esta victoria lograron meterse entre los 8 mejores de los JUDEJUT Argentina 2011.

Este encuentro fue de trámite regular, aunque Arequipa supo mantener siempre la ventaja sacada a su rival de turno. Destacaron en esta victoria, el accionar de los integrantes como Diego Butrón, Mauricio Aguilar, Nick Cárdenas, Osnar Gutiérrez, entre otros.

En cuanto al atletismo, en el balance general de todas nuestras representantes, se obtuvieron los siguientes resultados:

En la prueba de los 5,000 Varones, Jesús Yana de Puno quedó segundo con 15.07.72 (medalla de plata), su coterráneo Juan Limachi en cuarto lugar con 15.43.90, el cusqueño David Kcala en quinto puesto con 15.48.11, el puneño Heraclio Coila en sexta posición con 15.53.27, el cusqueño Edgar Fernández en sétima posición con 16.02.60, y el arequipeño Christian Huanacune en el puesto doce con 17.31.38.

Respecto a la final de 200 metros Damas, la tacneña Flavia Barreda quedó segunda (medalla de plata) con 26.42, la arequipeña Silvana Zúñiga en tercera posición (medalla de bronce) con 26.49, sus paisanas Leydi Mancilla con 26.53 y Gabriela Delgado con 26.76, arribaron en cuarta y quinta posición.

En cuanto a la prueba de los 3,000 metros, la cusqueña Lucy Basilio obtuvo el primer lugar y la respectiva presea de oro, con un registro de 10.06.10, dejando a su coterránea Aleli Aparicio en segundo lugar y presea de plata con 10.08.35, la puneña Margarita Núñez fue tercera (medalla de bronce) con 10.26.23. Luego siguieron la arequipeña Zulema Arenas con 10.20.03 en quinto lugar, la puneña Jackeline Mango con 10.50.69 en el sexto lugar y la moqueguana Gisela Cari con 11.40.63 en la novena ubicación.

Cabe resaltar la presencia en la ciudad de Salta, de los Presidentes de los Consejos Regionales del Cusco, Emiliano Mendoza, de Puno, Gumercinda Poma, de Tacna, Julio Veliz, de Moquegua, Francisco Ibáñez y de Arequipa, Walter Lozada Regente, quienes están supervisando el trabajo de sus delegaciones que participan en la disciplinas del atletismo, basquetbol varones, en su segunda y tercera fecha.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de Freya López, medallista de bronce en 100 metros planos - Prensa IPD

MOQUEGUA LOGRA ORO Y BRONCE EN LOS JUEGOS TRASANDINOS ARGENTINA 2011
La ciudad de Moquegua en su segunda participación en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, ha logrado dos medallas, una de oro y una de Bronce, lo que demuestra el crecimiento deportivo a de la región que es sustentado en el Consejo Regional del Deporte Moquegua.

La medalla de oro fue conseguida en la disciplina de lanzamiento de jabalina por Mijael Calderón Flores (53.21 Mts.) y la medalla de bronce en 100 mts. Planos, Freya López Valdivia (13 segundos, 10 centésimas).

Por otro lado, si bien es cierto no se han logrado los primeros lugares en los primeros días de competencia, pero se debe destacar que estos deportistas sin tener mucha experiencia en estos eventos, han logrado ubicarse también en puestos muy expectantes:

4to .lugar en salto alto Wilfredo Solano.
9no. lugar en lanzamiento de disco femenino Flor Velásquez.
9no. lugar en 400 metros planos v arones Luis Chirinos

Asimismo es importante señalar que en la provincia de San Salvador de Jujuy se eligió el nuevo Comité Ejecutivo Organizador de los “Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina 2012”, siendo elegidos por mayoría de la siguiente manera:

PRESIDENTE: Sr. Octavio Francisco Ybañez Manchego (Presidente I.P.D. Moquegua)
VICE PRESIDENTE: Sra. Juana Fernández (Catamarca -Argentina)
2DO. VICE PRESIDENTE: Representante de Bolivia
3er VICEPRESIDENTE: Representante de Chile

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: