martes, 16 de diciembre de 2008

BALANCE AUSPICIOSO EN TENIS DE MESA


FEDERACIÓN DE TENIS DE MESA PRESENTÒ A SUS MEDALLISTAS DE 2008
Con el mensaje de "somos la Federación con más títulos y menos publicidad", la Federación de Tenis de Mesa que preside el ex seleccionado nacional Antonio Gómez Peralta, presentó a sus medallistas que lograron diversos títulos en las competencias de 2008, en las categorías Pre - Infantil, Infantil y Juvenil, sumando 64 medallas internacionales.

Entre los títulos conseguidos está el Campeonato Latinoamericano Absoluto Infantil 2008 conseguido por Perú, en Cartagena de Indias, Colombia en junio de este año. Los campeones fueron Angela Mori, María Claudia Soto, Nadia Quiñónez, Silvia León, Rodrigo Shimabukuro, Julio Li, Javier Li y Nicolás Strobach.

Asimismo, se destacó la participación en el Mundial Infantil de Suecia de Angela Mori y Nadia Quiñónez, quienes se ubicaron dentro de las ocho mejores del Mundo, ocupando el quinto puesto por equipos, siendo la primera vez que Perú participa en este tipo de competencia.

En escolares, los tenimesistas campeonaron en el Sudamericano Escolar de Montevideo Uruguay, tanto en damas como en varones, destacando Valentina Lertora en individuales por haber logrado 1 oro, 1 plata y 2 bronces en la categoría Pre-Infantil, con 13 años.

PERÙ PEDIRÀ SER SEDE DEL SUDAMERICANO INFANTIL- JUVENIL

El Presidente de la FDTM Antonio Gómez anunció que Perú pedirá ser la sede del próximo sudamericano Infantil- Juvenil para el mes de agosto de 2011.

"Desde que asumimos hace un año y medio la dirigencia nacional apostamos por los infantiles, ya que por las universidades lamentablemente se pierden a los deportistas, pero creo que es hora de apostar por un equipo nuevo y joven. Hemos avanzado bastante con todos los chicos y creemos que el 2009 será un año exitoso para la FDTM", expreso el dirigente.

Luis Pérez, el director técnico de los seleccionados nacionales, sobre la participación bolivariana en Sucre, Bolivia 2009 indicó que la labor no se detiene."El 12 de enero empezamos un proceso que clasificará a los cuatro mejores al sub 21 en El Salvador a finales de Marzo, y luego de finalizado 18 torneos del calendario federativo se convocará a la selección a los ocho mejores, sumando un total de 12 jugadores que se prepararan para los Juegos Bolivarianos en setiembre de 2009", informó el entrenador peruano.

Por último, se anunció la realización del Campeonato Clausura para el 18 y 19 de diciembre en todas las categorías y los Campeonatos Nacionales de Talentos y Todo Competidor a realizarse el 20 y 21 de diciembre en la Bombonera "Luis Legarda Salcedo" del Estadio Nacional.

Texto y Fotos
ZHEJUMIGU.COM

No hay comentarios: