sábado, 20 de diciembre de 2008

FÚTBOL PERUANO VUELVE A LA COMPETENCIA INTERNACIONAL

JOSEPH BLATTER ANUNCIÓ QUE PODRÁ VOLVER A COMPETIR INTERNACIONALMENTE
La FIFA levanta las sanciones al fútbol peruano
El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, anunció este sábado que su organismo ha levantado la prohibición al fútbol peruano de participar en ninguna competición internacional.
Blatter, que ofreció una rueda de prensa en Tokio después de la reunión que el comité ejecutivo de la FIFA ha celebrado en Japón, aseguró que la decisión responde al objetivo de "construir una situación confortable para el fútbol peruano".
El presidente de la FIFA atribuyó la solución a la "comprensión del Gobierno de Perú y de los aficionados al fútbol peruanos". Blatter apuntó que el Instituto Nacional Deportivo y los representantes del fútbol de Perú se han sentado en la mesa para "discutir el tema", "firmar un convenio" y "solucionar el problema".
Un mes de veto
La FIFA suspendió el 24 de noviembre al fútbol peruano de las competiciones internacionales, debido a la controversia entre un dirigente deportivo y el Gobierno del país andino, lo que llevó a equipos de Brasil a reclamar para sí dos de las plazas que Perú dejaría vacantes en la próxima edición de la Copa Libertadores.
El organismo rector del balompié mundial anunció que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) quedaba al margen de los torneos oficiales y determinó que analizaría en Tokio si decretaba una sanción definitiva de persistir el conflicto en la nación sudamericana.
LA FIFA EN SU PÁGINA WEB CONFIRMA EL LEVANTAMIENTO DE LA SUSPENSIÓN

No hay comentarios: