martes, 23 de diciembre de 2008

ECOS SOBRE LEVANTACIÓN DE SANCIÓN A FEDERACIÓN PERUANA DE FÚTBOL

22/12/2008

COMUNICADO

La Federación Peruana de Fútbol en cumplimiento con lo acordado, hace público el Documento suscrito el 12 de diciembre dirigido a la FIFA e igualmente la carta de la FIFA de fecha 20 de Diciembre del presente año.

Invocamos a los medios de Comunicación, dar publicidad a dichos documentos.

Lima, 22 de Diciembre del 2008.



ACUERDO IPD - FPF

CARTA DE FIFA A FPF

DECLARACIONES DE JEFE DE IPD EN EL DIARIO "EL COMERCIO"
Woodman: "¿Fue tan terrible no haber publicado la carta que enviamos a la FIFA?"17:08
El presidente del IPD aseguró que no firmó el documento junto a la FPF por 'chantaje', como acusó el congresista Renzo Reggiardo, sino para llegar a un consenso**Arturo Woodman quedó indignado por lo expresado por el congresista Renzo Reggiardo, quien aseguró que en su condición de presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) había firmado el documento que su institución le envió a la FIFA junto a la FPF "chantajeado" y "presionado" <http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/html/2008-12-22/reggiardo-es-lamentable-que-woodman-haya-cedido-al-chantaje-y-presion.html> por el tema de la suspensión de nuestro fútbol.
"Escuché lo que decía Reggiardo. Dijo que ya no hablaba como congresista, sino en representación de todos los peruanos que estaban indignados de que el Perú no fuera castigado en definitiva", declaró Woodman a elcomercio.com.pe.
Como se sabe, el IPD y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) le enviaron una carta a la FIFA con el fin de detener la suspensión impuesta al balompié peruano. Antes de firmar la misiva, Woodman había puesto como condición que en el documento se asegure que el Gobierno no tuvo nada que ver con los problemas que tiene la FPF para inscribirse en los Registros Públicos.
Tras afirmar que no estampó su rúbrica por "chantaje" o "presión", Woodman recordó que fue Reggiardo quien facilitó la permanencia de Manuel Burga en el cargo de presidente de la FPF <http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2008-07-02/Renzo-Reggiardo-Hay-gente-que-le-importan-pepino-normas.html> gracias a la modificación del artículo 44 de la Ley del Deporte.
"Lamento que (Reggiardo) se ponga a tratar de destruir el fútbol", comentó. "Ya lo logró en una oportunidad con la ley que permitió la permanencia de Burga y ahora quiere volver a hacerlo con sus declaraciones".
Y luego afirmó que en la carta "no se está reconociendo a la FPF ni a Burga. No se le ha quitado el castigo. Además, el punto uno de la carta tiene que ser observado <http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2008-12-22/la-fpf-hace-publico-documento-que-le-envio-fifa-junto-al-ipd.html>, porque no se está inscribiendo a la FPF en la Sunarp (Superintendencia Nacional de los Registros Públicos). Es claro que ellos son los que tienen que resolver sus problemas de índole registral, es decir, que no hay intervención del Gobierno".
Woodman afirmó que la misiva no fue dada a conocer antes al público porque así lo acordaron el IPD y la FPF. "¿Fue tan terrible no haberla publicado?", se preguntó entonces. "Si (Reggiardo) es presidente de la subcomisión de Juventud y Deportes es para encontrar soluciones y no para destruir el deporte, en este caso el fútbol. Lo único que hicimos fue tratar de solucionar los problemas llegando a un consenso".
Finalmente, el titular del IPD informó que los miembros de su institución que formarán parte de la Comisión que se encargará de solucionar los conflictos con la FPF serán nombrados luego que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) nombre a sus representantes y después de evaluar si "el tema del seguimiento y las observaciones que hará la FIFA y la Conmebol" puede o no entenderse como "fiscalización".

No hay comentarios: