martes, 23 de diciembre de 2008

ELECCIONES EN LA FEDERACIÓN PERUANA DE ATLETISMO

ADIÓS AL TESORERO DE ENRIQUE CUSICANQUI
El Sr. Moises Marapi Chihua Tesorero de la FPA y quien es el actual Presidente de la Asociación de Fondistas Peruanos se despide de la dirigencia en la Federación Deportiva Peruana de Atletismo al haber sido tachado en la lista del Presidente candidato Dr. Enrique Cusicanqui.

El motivo de la tacha es por haberse mantenido en el cargo durante tres periodos. Como se recuerda Don Moises integró anteriormente la directiva de Gustavo Cardenas que precedió a Enrique Cusicanqui.
"Me tacharon al señor Marapi por ir ya en tres elecciones y dos reelecciones en el mismo cargo, y como el estatuto no esta muy claro procedió la tacha por mayoría en el comité electoral. Él ha sido reeemplazado por el señor Oscar Gutiérrez también de la AFP, quien es Bachiller en Contabilidad y encargado de medir las rutas y muchas carreras que hace la AFP. Las subsanaciones de las tachas se ven hoy, y mañana salen las listas hábiles en el local de la FDPA", expresó el Dr. Enrique Cusicanqui.

En esta oportunidad, hay tres listas candidatas que postulan al sillón de la Federación. Esta Marita Letts, Presidenta de La liga de Barranco, Ciro Galvez de Huancayo, ex candidato presidencial y el actual Presidente Enrique Cusicanqui.

De otro lado, informó el directivo que la clausura de actividades de la FPA se efectuará este sábado 27 en la Videna y no como inicialmente estaba previsto para el día 17 de enero de 2009.

"La clausura de actividades de la federación se llevara a cabo el día sábado 27 de diciembre del 2008 a la 1pm. Hemos cambiado de fecha para no mezclar transferencia de cargos con el resumen de las actividades de este año y la premiacion a los mejores atletas".

Así están las cosas en el deporte base y ya todo va quedando listo para que el próximo 10 de enero se realicen las elecciones.

Judith Chuquipul Torrejón
ZHEJUMIGU.COM

1 comentario:

El Cuenta cuentos dijo...

Yo he sido un crítico permanente de esta federación y de su actual junta directiva, pues considero, como ex atleta, que han cumplido una pésima gestión, olvidándose de los deportistas y generando muchos conflictos en la Videna.
El artículo 31 del Estatuto de la FPA dice claramente que un directivo es elegido por un período de 4 años y puede ser reelegido por un período similar. Cusicanqui está yendo a su tercer período, pues antes fue vicepresidente de Gustavo Cárdenas y estos últimos cuatro años ejerciendo la presidencia de la federación. Por tanto, su postulación es ilegal. Se lo he dicho directamente y lo he publicado en mi blog, pero él, como buen abogado, interpreta la ley como a él le favorece.
Yo nunca he estado de acuerdo con las reelecciones. Incluso no estoy de acuerdo con la democracia en el deporte. Creo que nos ha hecho mucho daño. Al final, diez personas eligen los detinos del deporte y no hay forma de sacarlo, aún cuando hay indicios de haber cometido hechos no muy claros.
Felicitaciones por tu blog
Patrick Espejo