sábado, 27 de diciembre de 2008

PREMIACIÒN A LOS MEJORES ATLETAS DEL PERÙ

Mario Bazan fue premiado como el mejor atleta del año

ATLETISMO NACIONAL PREMIÒ A LOS MEJORES ATLETAS Y CLAUSURÓ ACTIVIDADES DE LA TEMPORADA 2008.
En medio de una gran algarabía y concurrencia la Federación Deportiva Peruana de Atletismo clausuró sus actividades de la presente temporada. En esta misma ceremonia se premió a los mejores atletas damas y varones de las diferentes categorías y se develo la placa recordatoria de la instalación de los nuevos reflectores que iluminarán desde hoy el Estadio Atlético apoyando de esta manera a los atletas en tener más horas disponibles para sus entrenamientos en horas de la noche.

Los premiados fueron. En la categoría Menores Damas, Kimberly García por sus Medallas de oro en el Sudamericano de Menores en 5km. Marcha Atlética y Medalla de plata en Ecuador en Marcha en ruta en los 5km.


En Varones Javier MacFarlane por su Medalla de oro en el Octatlon con nuevo record nacional y la cuarta mejor marca del mundo en la categoría.

En Juveniles Damas Yoni Ninahuaman por su Medalla de oro en los 6km. en el Sudamericano de Cross Country en Asunción, Paraguay y en Varones a Julio Pérez por ser campeón nacional de los 400 y 800 mts .planos y su intervención en el Mundial de la categoría en Polonia.

En la Categoría Sub-23 en Damas, Inés Melchor por sus Medallas de oro en los 8km. del Sudamericano de Cross Country y los 5,000 y 10,000 planos en el Suda. de la categoría realizado en Lima.

En Varones el premio correspondió a Jorge Mac Farlane por su Medallas de oro en los 110 con vallas y el Salto Largo y finalmente en la categoría Mayores en Damas María Portilla por su nuevo record nacional en el Maratón en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing, China y Mario Bazan, quien además fue considerado como el mejor atleta del año, por sus Medallas de oro en 3,000 en el Iberoamericano de Iquique, Chile, siendo el primer atleta peruano en conseguirla, en el Sudamericano Sub-23 de Lima en los 1,500 y 3,000 con obstáculos.

La Junta Directiva repartió U$ 200.00 dólares en efectivo para cada atleta ganador y U$ 500.00 dólares a Mario Bazan en su condición de mejor atleta del 2008.

Fueron reconocidos también los atletas master que consiguieron 17 medallas de oro en el XIV Campeonato Sudamericano de Rosario, Argentina. Destacando Eugenio Mejía Vilca.

Además de entrenadores, auspiciadores y periodistas que han apoyado permanentemente al deporte base durante este año, culminando todo con numerosos sorteos entre los presentes y baile general.

OFICINA DE PRENSA

FPA

FOTOS: ZHEJUMIGU.COM

No hay comentarios: