viernes, 12 de diciembre de 2008

LOS MEJORES KARATECAS DEL AÑO

MEDALLISTAS DE BRONCE DE KATA Y GLADYS EUSEBIO DE KUMITE SON LOS MEJORES KARATECAS DE 2008

La Federación Peruana de Karate que preside el Dr. Pedro Del Rosario premió anoche a los mejores deportistas de su disciplina al concluir su calendario deportivo 2008 con el informe anual de su Unidad Técnica sobre sus logros nacionales e internacionales.

Los deportistas Akio Tamashiro, Jimmy Moreno y Hafid Zevallos, ganadores de la medalla de bronce de kata en el XIX Campeonato Mundial celebrado en Tokyo, Japón (13 de noviembre de 2008), y los títulos panamericano y sudamericano en Caracas (mayo) y Buenos Aires (agosto)respectivamente fueron considerados los mejores del año en la categoría mayores varones.

En damas mayores, la kumitera Gladys Eusebio fiue la mejor por la medalla de Oro en Kumite Individual Femenino en -53 Kgs. y la medalla de Plata en Kumite Equipos Femenino ( Susana Bojaico Ñaupa / Alexandra Grande Risco) en el XXII Campeonato Panamericano adultos en Caracas, Venezuela del 28 de Mayo al 02 de Junio de 2008. Asimismo es la única karateca clasificada para los Juegos Mundiales en Kaoshiung, Taipei, a celebrarse del 16 al 26 de julio de 2009.

En Juveniles, los mejores fueron: Alexandra Grande Risco y Mauricio Valdivieso Jhong de Ica.

El mejor entrenador en kata fue designado Pálmer Sánchez con 8 oros 3 platas y 6 bronces y en kumite o pelea el mejor es Yohnny Chávez por haber conseguido 6 oros, 5 platas y 8 bronces.

Los deportistas y entrenadores que recibieron sus diplomas respectivos fueron felicitados por la directiva en pleno de la FPK y del Sr. Percy Moreno Director de la DINADAF del IPD.
En el informe anual, Don Rudy Montero, Jefe de la Unidad Técnica de la Federación Peruana de Karate destacó el esfuerzo de los diversos estamentos de la FPK, así como los logros deportivos e institucionales, y también los desaciertos. Informó que la FPK realizó 11 campeonatos en el año 2008 y lograron la participación de 3,480 deportistas.
En el ámbito internacional, Perú ha logrado posicionar tres deportistas de categoría mundial, 15 en el ámbito panamericano , entre otros que suman 33 deportistas de alto nivel. Sobre los resultados internacionales dijo que Perú consiguió 15 medallas de oro, 12 de plata y 17 de bronce, haciendo hincapie que se participó con pocos competidores, no obstante consiguieron resultados positivos.

"La reducción presupuestal del IPD tuvo serias repercusiones en el trabajo federativo", anotó Montero y se autocrítico que Perú tenga pocos árbitros internacionales.
En conclusión para el plan 2009 se han planificado 14 campeonatos, siendo la primera participación internacional el Panamericano de Mayores en Curazao del 08 al 10 de mayo.

A su turno, Don Pedro Del Rosario, Presidente de la FPK felicitó a los deportistas por los resultados conseguidos y a todos sus estamentos, exhortandolos a seguir trabajando para que el 2009 sea otro año de éxito: " Estoy muy orgulloso de trabajar con Uds., y aquí está lo que hicimos, que objetivos nos trazamos y que logramos".

ZHEJUMIGU.COM

No hay comentarios: