viernes, 12 de diciembre de 2008

BILLAR DE TRES BANDAS


RAMÓN RODRÍGUEZ SE PROCLAMÓ CAMPEÓN DEL TORNEO NACIONAL DE BILLAR “ADOLFO SUAREZ PERRET

El billarista Ramón Rodríguez confirmó su favoritismo al proclamarse campeón del Torneo Nacional de Billar a Tres Bandas “Adolfo Suárez Perret”, tras vencer en la partida final a Guido Sacco por 40 a 30 carambolas en 35 entradas, que culminó el 10 de diciembre, en las instalaciones de la Federación de esta disciplina deportiva, sito en la puerta 22 del estadio Nacional.

Rodríguez que jugó un total de 14 partidas, ganando 13 y perdiendo apenas una ante Celso Gutiérrez, fue el participante mas regular que los demás participantes. Si bien en la partida final, Guido Sacco exigió al máximo a Ramón Rodríguez, éste finalmente sacó a relucir toda su capacidad, para imponerse y lograr el título merecidamente.

Además de un importante premio económico, Ramón Rodríguez se alzó con un hermoso trofeo “Copa Pilsen Callao”, uno de los auspiciadores con que contó este importante evento.

Con ello, sumó 30 puntos para el ranking mundial de Billar, ubicándose en el noveno lugar con 214 puntos, teniendo la posibilidad de escalar más posiciones, ya que estará participando del 16 al 21 del presente en España, de la Copa del Mundo de Sevilla, donde buscará lograr una ubicación importante.

En cuanto al Campeonato Nacional de Billar, detrás del campeón Ramón Rodríguez, quedaron Guido Sacco como subcampeón, Sixto Jáuregui fue tercero, Rafael Noya quedó cuarto y Jorge Díaz en el quinto lugar.

Miguel Lora, presidente de la Federación Peruana de Billar, se mostró contento con el desarrollo del Campeonato Nacional, ya que congregó a 48 participantes, viéndose un excelente nivel técnico.

OCCI-IPD

No hay comentarios: