jueves, 18 de diciembre de 2008

MEJOR ATLETA DEL AÑO


BOLT FUE NOMBRADO COMO EL CAMPEÓN DE CAMPEONES POR L' EQUIPE

Usain Bolt de Jamaica recibe la medalla de oro durante la ceremonia de la final de los 200 metros varones celebrado en el estadio nacional durante el día 13 de los Juegos Olímpicos 2008 el 21 de agosto de 2008 en Pekín, China. (Foto por las imágenes de Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images)

PARÍS, 18 de diciembre de 2008 - el velocista campeón olímpico Usain Bolt ha sido nombrado por el diario de deportes Frances L' Equipe' como el atleta del año.

El velocista jamaiquino dio el golpe a la sensación de la natación Estadounidense Michael Phelps, quien ganó un récord de ocho medallas de oro olímpico en los juegos de Beijing, y a la estrella española de tenis Rafael Nadal por el honor.

Bolt ganó tres medallas de oro olímpicas el pasado verano en los 100 metros, 200 y en los 100 varones el récord de todos los tiempos en el mundo. Por su esfuerzo, Bolt fue seleccionado como el “Campeón de Campeones” de L' Equipe.

Él representa a una lista de la élite de atletas que han ganado premiso a los 28 años, incluyendo la estrella de tenis suiza Roger Federer, Tiger Woods, Michael Schumacher y Carl Lewis.

"Es fenomenal estar con todos ellos” dijo Bolt, quien fue el primer hombre en ganar los tres eventos olímpicos en un solo juego desde Carl Lewis en 1984. "Yo no tengo palabras por eso. Todos ellos están entre los mejores en la historia de los más diversos deportes."

No hay comentarios: