viernes, 19 de diciembre de 2008

ÚLTIMA FECHA DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE TABLA FEMENINO WCT


STEPHANIE GILMORE CIERRA
ESPECTACULAR AÑO EN MUNDIAL DE SURF

Tras una semana de paralización por el pésimo estado de las olas en Honolua, la octava y última fecha del Campeonato Mundial de Tabla Femenino se reanudó hoy con cambio de sede. La playa Ho'okipa, también ubicada en Maui, Hawai, albergó los cuartos de final, semifinales y la gran final de este último evento del año.

Y como era de esperarse, nuevamente fue la australiana Stephanie Gilmore, integrante del team Rip Curl, la que se llevó todas las palmas, teniendo una formidable actuación para cerrar de gran forma su segundo año en el Tour Mundial WCT.

Alcanzando un acumulado de 17.60 puntos, la siempre sonriente Gilmore se impuso en la final ante la local Melanie Bartels, quien sólo pudo sumar 14.80. Corriendo excepcionalmente, Gilmore agarró el liderato de la ronda final desde el inicio, con dos olas calificada por los jueces con 7.33 y 5.77.

La hawaiana Bartels intentaba sin cesar sumar el puntaje necesario para tomar la punta del torneo y el esfuerzo dio resultados. Tras recibir 7.13 unidades en su segunda mejor ola del heat, Melanie tomaba la delantera ante el asombro del público presente. Sin embargo, la alegría para Bartels duraría tan sólo pocos segundos, ya que inmediatamente después Gilmore correría la segunda mejor ola de todo el campeonato, calificada con 9.57 sobre un posible 10.
Para dejar las cosas claras y asegurarse el triunfo, en la siguiente ola Gilmore estampó 8.03, sumando así un contundente 17.60 con lo que cerraría la serie a su favor. Con este resultado, Gilmore logra una nueva victoria en su palmarés y culmina un extraordinario año en el Tour WCT.

Además de llevarse esta fecha de cierre y haber alcanzado en la penúltima jornada su segundo Título Mundial, Gilmore logra en Maui coronarse como Campeona de la Triple Corona Hawaiana, al alcanzar el más alto puntaje entre los tres últimos torneos que se disputan en esta isla del Pacífico al término del año.

Con tan sólo 20 años de edad, los logros de ‘Happy’ Gilmore en el deporte de las olas son para tenerlos muy en consideración. En el 2007, Stephanie logró el Título en su primer año en el Tour y este 2008 se proclamó Bi Campeona Mundial. La joven australiana ostenta también el récord como la tablista más joven en ganar un evento de Primera División (en el 2005 en Gold Coast, Australia, con 17 años).

Gilmore cuenta además con once victorias en el Tour WCT, cinco de ellas alcanzadas este 2008 y ahora suma su triunfo en la prestigiosa Triple Corona de Hawai. Finalmente, demostrando ser no sólo una deportista de primer nivel sino tener un gran corazón, Stephanie patrocina a dos niños etíopes de bajo recursos dentro del programa World Vision.

Hans Firbas Darcourt
Prensa Rip Curl Perú

No hay comentarios: