martes, 9 de diciembre de 2008

ELECCIONES EN LA FEDERACIÓN PERUANA DE VOLEIBOL

FPV dice que Elección del Comité Electoral fue democrática y la FIVB conoce de la sanción de César Vertiz. Tras las recientes declaraciones en los medios donde se pone en duda la vía de elección del comité electoral, la Federación Peruana de Voleibol hace público el item tercero del acta del 15 de noviembre de 2008.

3.- ELECCIÓN DEL COMITÉ ELECTORAL POR LA ASAMBLEA DE BASES Y CRONOGRAMA ELECTORAL FIJANDO FECHA DE ELECCIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA, PERÍODO 2009-2012.

ACTO SEGUIDO EL PRESIDENTE CONTINUÓ CON LA AGENDA MANIFESTANDO QUE DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL ESTATUTO DE LA FEDERACION SE HACIA NECESARIO NOMBRAR AL COMITÉ ELECTORAL EL MISMO QUE ORGANIZARA, CONDUCIRA Y SUPERVISARA EL PROCESO ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES DEL NUEVO CONSEJO DIRECTIVO A NOMBRARSE, POR LO QUE SOLICITABA SE PRONUCNIEN AL RESPECTO.

ACTO SEGUIDO LUEGO DE UN AMPLIO DEBATE DONDE INTERVINIERON LOS REPRESENTANTES DE LA LIGA DISTRITAL DE VOLEIBOL DE CAJAMARCA SR. WILLAN AMAYO LOBATO, DE LA LIGA DISTRITAL MIXTA SAN JUAN DE LURIGANCHO SR. LUIS ALFREDO TUTIVEN ZUÑIGA, DE LA LIGA DISTRITAL DE VOLEIBOL DE HUARAZ SR. ALEJANDRO LAZARO DE LA CRUZ, DE LA LIGA DISTRITAL DE VOLEIBOL DE MARIANO MELGAR SRA. MERCEDES AMPARO MALAGA MORALES, Y DE LA LIGA DISTRITAL DE VOLEIBOL DE CHANCHAMAYO SR. FLORO PONCE ORE, LAS BASES PROPUSIERON A LOS CANDIDATOS QUE CONFORMARIAN EL COMITÉ ELECTORAL, RESULTANDO COMO CANDIDATOS LOS SEÑORES: INGENIERO RUBER GREGORIO ALVA JULCA, REPRESENTANTE DE LA LIGA DISTRITAL DE VOLEIBOL DE CHIMBOTE, SR. JULIAN PAREJA LEON, REPRESENTANTE DE LA LIGA DISTRIAL DE VOLEIBOL DE LIMA CERCADO Y SR. CARLOS ANTONIO LAOS SALDIVAR, REPRESENTANTE DE LA LIGA DISTRIAL DE VOLEIBOL DE HUANUCO.

LUEGO DE UNA BREVE DELIBERACION SE PROCEDIÓ A LA VOTACIÓN CARGO POR CARGO, DE LA CUAL RESULTARON COMO GANADORES LOS ASOCIADOS INGENIERO RUBER GREGORIO ALVA JULCA, REPRESENTANTE DE LA LIGA DISTRITAL DE VOLEIBOL DE CHIMBOTE, SR. JULIAN PAREJA LEON, REPRESENTANTE DE LA LIGA DISTRIAL DE VOLEIBOL DE LIMA CERCADO Y SR. CARLOS ANTONIO LAOS SALDIVAR, REPRESENTANTE DE LA LIGA DISTRITAL DE VOLEIBOL DE HUANUCO, DEJÁNDOSE CONTANCIA QUE EL RESULTADO DE LA VOTACIÓN DEL COMITÉ ELECTORAL FUE DE LA SIGUIENTE MANERA:

- PRESIDENTE : ING. RUBER GREGORIO ALVA JULCA, CON 09 VOTACIONES A SU FAVOR.

- SECRETARIO : SR. JULIAN PAREJA LEON, CON 08 VOTACIONES A SU FAVOR.

- VOCAL : SR. CARLOS ANTONIO LAOS SALDIVAR, CON 04 VOTACIONES A SU FAVOR.

POR LO EXPUESTO ANTERIORMENTE LA ASAMBLEA APROBÓ POR UNANIMIDAD NOMBRAR AL COMITÉ ELECTORAL ELEGIDO, QUIENES SE ENCARGARAN DE LLEVAR A CABO LAS ELECCIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO, EL MISMO QUE QUEDÓ CONFORMADO DE LA SIGUIENTE MANERA:

- PRESIDENTE : ING. RUBER GREGORIO ALVA JULCA

- SECRETARIO : SR. JULIAN PAREJA LEON

- VOCAL : SR. CARLOS ANTONIO LAOS SALDIVAR

ACTO SEGUIDO SE PROCEDIÓ A LA JURAMENTACIÓN DE LOS MIEMBROS ELECTOS DEL COMITÉ ELECTORAL.
AYUDA MEMORIA - SUCESOS 2008

Con fecha 12 de agosto 2008 la Junta Directiva otorga licencia en el cargo de presidente por 90 días al Sr. Cesar Vertiz Mezzano. y al estar también de licencia y fuera del país la Vice –Presidencia Sra. Carmen Pimentel, de acuerdo al Art. 26 inc." 8" del Estatuto FPV "De las Facultades del consejo Directivo", se encargo la Presidencia al Sr. Juan Castro Romero .

Conocida la sanción impuesta por el consejo de Justicia Deportiva y Honores de IPD, por un año al Sr. Cesar Vertiz Mezzano . el Directorio de la FPV acordó realizar el proceso eleccionario del Consejo Directivo de acuerdo a los plazos dispuestos en el estatuto, es decir hasta el 20 de Diciembre del 2008 .

Con fecha 29 de agosto 2008 se envió información a la FIVB de la suspensión al Sr. Cesar Vertiz Mezzano por el IPD , así como la encargaduria de la presidencia al Sr. Juan Castro Romero ; haciendo también de su conocimiento el Proceso Electoral.

Con fecha 15 de setiembre recibieron la respuesta de la FIVB por su nuevo presidente Mr. Jizhong Wei , por la que nos informa que procedamos con el Proceso Electoral, respetando la decisión del IPD, respecto al Sr. César Vértiz Mezzano, y nombra como su representante al Sr. Rafael Lloreda Currea en el Proceso Electoral.

De acuerdo a las normas vigentes el Secretario de la FPV. Sr. Jorge Aguilar Villalobos , convoco a La Asamblea General Extraordinaria de Bases para el día 15 de Noviembre , mediante esquela personal y aviso con anticipación señalada en el estatuto ; conteniendo la Agenda a tratar Arts. 20 y 35 Inc. 8.

La Asamblea General Extraordinaria de Bases, se realizó en el local del Circolo Militar del Perú, el día 15 de Noviembre con la asistencia de 25 Presidente de Ligas Distritales de las 26 habilitadas para esa fecha; y con la presencia del Sr. Rafael Lloreda C. representante de la FIVB, el Dr. Mario Romero Antola por el IPD y Sr. Francisco Boza por el Comité Olímpico Peruano. Se eligió para presidir esta Asamblea por parte de los delegados al Sr. Juan Castro Romero.

Dando cumplimiento a la Agenda establecida, entre otros puntos se elegió al Comité Electoral, luego de conocidas las propuestas por mayoría absoluta, solo con una abstención, al Ing. Ruber Alva (Chimbote) como Presidente, al Sr. Carlos Laos Huanuco) como Vocal, y al Sr. Julián Parejas (Lima) como Secretario; se aprobó el Reglamento Electoral y el Cronograma Electoral fijándose como fecha de inscripción de listas el 1º de Diciembre de 9 a.m. a 12 m. y como fecha de cierre de Padrón Electoral el 12 de Diciembre a las 9 a.m. y el 13 de Diciembre 2009 fechas de las Elecciones.

No hay comentarios: