martes, 27 de enero de 2009

ATLETISMO


ATLETA PERUANA SUBCAMPEONA EN CARRERA DE BRASIL
Llena de alegría y orgullo Rosa Peña regresa al Perú portando las medallas

La atleta Rosa Mercedes Peña Arce dejó muy en alto el nombre del Perú, luego de ocupar el segundo lugar en la categoría master en la XII Trofeo Ciudad de Sao Paulo Carrefour Viver 10k. Dicho evento se realizó en el pasado domingo 25 por motivo del 445 aniversario de la ciudad de Sao Paulo.

Los 39 minutos y 37 minutos no sólo la colocó en el segundo lugar de su categoría sino que la puso dentro de los 10 primeros puestos generales, lo que representa uno de los mejores logros obtenidos para el atletismo peruano.
Rosa peña regresó el día de ayer a las 00:00 horas. Su rostro mostraba una gran alegría mientras mostraba entusiasmada las medallas que trajo del vecino país.

Tras manifestaciones Rosa indicó que se encuentra sorprendida por la multitud de atletas y espectadores que convoca el evento. Además añadió que ha sido una de sus mejores experiencias, ya que es la primera vez que participa de una competencia internacional.

Según la atleta de 44 años, lo que más le agrado de su participación fue el entusiasmo de las personas que constantemente le lanzaban gritos de aliento, así mismo nos hablo del apoyo que recibió el apoyo de los mismo corredores.

Para concluir la atleta no se despidió sin dar palabras de agradecimiento a KNK Team que hizo posible su participación en la XII Trofeo Ciudad de Sao Paulo Carrefour Viver 10k.

Cabe resaltar que nuestro país cuenta con grandes profesionales deportista, solo falta brindarles apoyo para poder saborear futuros logros en el exterior
Ricardo Castillo
KNK

FEDERACIÓN PERUANA DE ATLETISMO TENDRÁ 99 ACTIVIDADES

Calendario deportivo se inicia este 1 de febrero con el Campeonato Nacional de Cross Country en Lima

Un total de 99 actividades tiene programada la Federación Peruana de Atletismo para el calendario 2009, entre actividades nacionales e internacionales y cursos a desarrollar.

La competencia más importante sin duda será la organización del campeonato sudamericano de mayores del 19 al 21 de junio en la Videna de San Luis y cuyos ganadores clasificaran al Mundial de Berlin 2009 del 15 al 23 de agosto.

Sobre la primera actividad que inaugura el calendario atlético peruano este 01 de febrero como es el XV Campeonato Nacional de Cross Country, se efectuará con los atletas de las Ligas afiliadas a nivel nacional como Huancayo, Ica, Puno, Cusco, Moche, Trujillo, Arequipa, Chiclayo, Huaraz y Huánuco, a partir de las 08:00 hrs. en la Escuela de Equitación del Ejercito en La Molina.

Las categorías de competencia son: Mayores Damas y Varones nacidos hasta el año 1989, Juveniles Damas y Varones nacidos a partir del año 1990, Menores Damas y Varones nacidos a partir del año 1992, Infantiles “A” Damas y Varones nacidos a partir del año 1995. El control estará a cargo de CONAJA (Comisión Nacional de Jueces de Atletismo).

La prueba de 12 km. para Varones Mayores iniciará las competencias, luego siguen con la de 8 km. para Damas Mayores, 8 km. Varones Juveniles, 6 km. Damas Juveniles, 3 km. Damas Menores, 4 km. Varones Menores, 2 km. Damas Infantiles y 2 km. Varones Infantil.

La FPA ha programado ocho carreras para los alumnos de la Academia de la Federación y cuyas edades van desde los 8 a 17 años en Damas y Varones. La Premiación se realizará a partir de las 14:00 hrs.

De este torneo Nacional saldrá la selección peruana que nos representará en el Sudamericano de la especialidad, el mismo se realizará en Concepción, Chile el próximo 21 de febrero.


Por Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
AIPS PER 00101

ALICORP FIRMÓ CONVENIO CON EL IPD PARA APOYAR A HERMANOS MC FARLANE
Este mediodía, la empresa Alicorp firmó un convenio con el Instituto Peruano del Deporte, para apoyar económicamente a la preparación de los destacados atletas nacionales Javier y Jorge Mc Farlane, de cara a las próximas competencias en el país y el extranjero, que tienen en cartera los citados deportistas, como es las Olimpiadas de Londres 2012.

La ceremonia realizada en el Salón de las Américas del Estadio Nacional, tuvo la presencia en la mesa de honor, del representante de Alicorp, Juan Manuel Arribas, del Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman Pollitt, lo mismo que de la Directora Nacional de Deporte Afiliado, Daisy Zereceda Monge, y los atletas Javier y Jorge Mc Farlane. Los dos primeros firmaron el respectivo acuerdo.

Gracias a una alianza estratégica con el IPD, se ha creado un Programa denominado “Padrinazgo”, el cuál apoyará en forma conjunta a los diversos deportistas, siendo en este caso muy importante, el respaldo de la referida empresa privada.

Según lo establecido en dicho acuerdo, este apoyo será en forma mensual, con lo cual se buscará perfeccionar a los atletas, para que lleguen en forma óptima a las competencias donde participarán, siendo el objetivo principal llegar a las Olimpiadas antes mencionada.

Javier Mc Farlane logró en el último Sudamericano de Menores realizado en Lima, una medalla de oro en Octatlon (ocho pruebas diferentes), con una marca de 5772 puntos y estableciendo un nuevo récord nacional, además de ganar un trofeo por ser el atleta mas completo de dicho Sudamericano.

Ahora se viene preparando para los diferentes Gran Prix y el Sudamericano que se realiza en Venezuela y el Panamericano que se efectuará en Trinidad y Tobago, además del Sudamericano de Mayores y posiblemente los Bolivarianos.

Por su parte, Jorge Mac Farlane, también logró medallas en el Sudamericano Sub 23, obteniendo el título de Campeón Sudamericano en salto largo y 110 metros con vallas. Junto a su entrenador Oscar Valiente (también entrena a Javier), se vienen preparando diariamente, teniendo metas individuales y en conjunto, planificando una meta a largo plazo, que es ir a la Olimpiada del 2012 en Londres.

De esta forma, Alicorp cuyo aporte resultará valioso en los entrenamientos de ambos deportistas, se convierte en la segunda empresa que apoyará a los deportistas de alto nivel, luego que en octubre del año pasado, la Empresa Samsung Electronics Sucursal Perú, firmó un convenio macro de cooperación institucional con el IPD, para apoyar al destacado taekwondista nacional, Peter López, en sus próximas competencias internacionales.

Lima, 27 de enero del 2009

OCCI-IPD

No hay comentarios: