sábado, 31 de enero de 2009

TABLA - PARADA MUNDIAL WQS


SOFÍA Y UN BUEN DÍA EN SAN BARTOLO

Sofía Mulanovich tuvo hoy sábado un excelente día en San Bartolo al haber acumulado el máximo puntaje de la jornada, durante la primera serie de la tercera ronda del Movistar Pro San Bartolo Perú 2009, que se viene desarrollando en la Playa Norte de este balneario. Los jueces calificaron con 17.17 puntos sus dos mejores olas. La segunda y tercera fueron reconocidas con 8.00 y 9.17.

Mulanovich pasó de esta manera a los cuartos de final de esta fecha de la WQS y fue escoltada por la representante de San Bartolo Karen Mendiguetti con 11.60, quedando fuera de carrera Brissa Málaga también de Perú con 8.27 y la venezolana Adriana Cano con 4.63. Mañana domingo Sofía disputará la primera serie de esta fase frente a la brasileña Gabriela Ribeiro, quien pasó segunda en su manga con 8.33 atrás de Alexia Jerí.

Sofía comenzó corriendo con una tabla de 5,0 pies, medida ideal bajo las condiciones que mostró el mar de San Bartolo a la 1.40 de la tarde, hora en la que nuestra reina ingresó al mar a disputar su batería. Sin embargo, luego de asegurar su pase a los cuartos de final, decidió cambiar su tabla por una de 5,6 pies, buscando mayor flexibilidad para maniobras extremas.

El experimentado entrenador nacional Roberto Meza estuvo asesorando y acompañando a Sofía en todo momento.

La peruana competirá a las 10.30 horas del domingo frente a la brasileña, mientras la semifinal está programada para las 12.30 y la final para las 14.00. La ganadora recibirá US$ 2,500 y 500 puntos para el campeonato de la WQS de la Asociación de Surf Profesional. El lunes Sofía viajará a Australia para participar, a partir del 28 de Febrero, en la primera fecha de la WCT, a desarrollarse en Gold Coast.

Hans – Peter Firbas
Prensa Sofía Mulanovich
31 de enero de 2009

No hay comentarios: