lunes, 5 de enero de 2009

ELECCIONES EN LA FEDERACIÓN PERUANA DE ATLETISMO


MARITA LETTS POSTULA AL SILLÓN PRESIDENCIAL

La Presidenta de la Liga de Barranco Marita Letts es la candidata a la Presidencia en las próximas elecciones de la Federación Peruana de Atletismo, que tendrá lugar en la Videna de San Luis, el próximo 10 de enero.
Marita es una dirigente de amplia trayectoria, con dieciseis años laborando al frente del club AVIA. Además es una colaboradora desinteresada y apoya constantemente a los atletas cuando lo necesitan, siendo considerada una mecenas por su labor altruista en el atletismo.

De salir electa sería la primera vez en el Perú que una dama ejerza dicho cargo en el deporte base del Perú. En Nicaragua ya tienen una mujer de Presidenta.

Qué Propone Marita:

-Conciliación administrativa, y que los clubes y ligas trabajen con comisiones regionales.

-Conciliación con las categorías Infantiles y Menores, a fin que exista promoción en las regiones, los colegios y trabajando en zonas buscando talentos. Asimismo ampliar la base en todos los clubes y ligas, formar comisiones por áreas (alta competencia) y contar con una ficha de atletas en todas las categorías.

-Programar y proponer la Preselección nacional con anticipación para cumplir con el ciclo olímpico con miras al 2012 y dotar a los atletas de una buena preparación participando en torneos internacionales de nivel como Grand Prix y trabajar con los entrenadores para que lleguen a los niveles competitivos en buen estado, con planificación.

-Y tener un uniforme de competencia adecuado para todas las selecciones nacionales.

La lista de Marita está conformada por Fernando Abugatas (Vice Presidente), Carlos Arana como Vocal Técnico, Luis Condeso (Secretario General) y Jorge Alfaro (Tesorero).

Sólo nueves ligas del interior del país son hábiles para votar por tener su inscripción en Registros Públicos. Las ligas de Lima están en proceso de regularización. Así que la elección federativa se presenta muy competitiva. Marita tendrá como rival al actual Presidente de la FPA Dr. Enrique Cusicanqui quien va para la reelección. Las bases tienen la palabra.

No hay comentarios: