viernes, 23 de enero de 2009

TABLA - ATLETISMO - TENIS

VILLARÁN POR LA VICTORIA EN SAN BARTOLOEl Campeón Nacional de Surf Gabriel Villarán iniciará mañana su participación en la segunda fecha de la temporada 2009 de la WQS, que comenzó hoy en la Playa Norte del balneario de San Bartolo. Sembrado por anticipado en la segunda ronda del torneo, Villarán tomará parte en la quinta serie junto a los venezolanos Jean Carlo Schaffer y Miguel Megías y el peruano Miguel Pastor.

Esta jornada otorgará 500 valiosos puntos para las clasificaciones de la segunda división mundial de la Asociación de Surf Profesional y 25,000 dólares en premios. Villarán espera sumar lo más posible para continuar con su ascenso en las posiciones. “Estamos listos para mañana. Los venezolanos siempre son difíciles rivales, pero espero que el conocimiento de las olas de San Bartolo me favorezca,” opinó.

La ronda dos abrirá el día sábado a partir de las ocho de la mañana, mientras la tres empezará las 13.30 horas. El domingo se correrá la cuarta, la semifinal y la gran final. Por otra parte, a las ocho de la noche de mañana se disputará una Sesión de Expresión, donde las maniobras radicales serán el objetivo principal. Hay que destacar el esfuerzo realizado por la Municipalidad de San Bartolo para que su distrito reciba de la mejor manera a los participantes extranjeros, prensa internacional y local, así como el staff de la ASP.

Finalmente, el evento también es parte del Campeonato Latinoamericano ALAS, siendo la primera del año. “Sería ideal comenzar con una victoria el latino y tomar la punta de arranque, pero también me ayudaría mucho a avanzar en la WQS. Ojalá que las olas ayuden. Me encuentro en buen estado físico y concentrado. Esto es importante”, agregó.

Hans – Peter Firbas
Prensa Gabriel Villarán

ATLETA MASTER REPRESENTARÁ A PERÚ EN BRASIL
Tras muchas victorias Rosa Peña espera llenarnos de orgullo con su participación en El XII Trofeo Ciudad Sao Paulo Carrefour Viver 10 K.
Enero 2009.- La ganadora absoluta de la carrera Corre Callao 10k promovido por el grupo de corredores KNK Team, Rosa Mercedes Peña de Arce, participará de el XII Trofeo Ciudad de Sao Paulo Carrefour Viver 10 K realizado por el 445 aniversario de la ciudad de Sao Paulo.

La atleta de 44 años dentro ha obtenido reiteradas victorias dentro de la categoría master, de las cuales destacan; el 3er lugar obtenido en la Gran Maratón de RPP 15K, en donde realizó un tiempo de 1hora 11 minutos 21 segundos, mientras que la Carrera Clásica de Navidad 21K obtuvo la victoria con un tiempo de 1 hora 38 minutos 44 segundos. Pero es la carrera Corre Callao 10k donde consigue la oportunidad de representarnos en una competencia de índole internacional.

Rosa Peña viajó el día 23 de enero a las 00:30 conjuntamente con representantes de KNK team, promotora que se estará haciendo cargo de todos los gastos de la atleta.

En declaraciones a la prensa Rosa manifestó estar muy agradecida y reiteró que dará todo de si para obtener un buen lugar en la competencia.

SOBRE KNK TEAM
KNK Team es un grupo de corredores que busca la mejora de la salud de la comunidad y la participación de las personas, en la práctica del deporte

TORNEO DE TENIS “REGATAS BOWL 2009” CATEGORÍAS 14 Y 16 AÑOS FUE PRESENTADO A LA PRENSA El Torneo de Tenis “Regatas Bowl 2009” , categorías 14 y 16 años, damas y varones, que se jugará en las instalaciones del Club Regatas Lima, filial La Cantuta del 2 al 7 de febrero, fue presentado hoy al mediodía en una colorida Conferencia de Prensa, realizada en el Salón de las Américas del Estadio Nacional.

En la mesa de honor, estuvieron el Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Edmundo Jaramillo, la Directora Nacional de Deporte Afiliado del IPD, Daisy Zereceda, el Director de Deportes del Club Regatas Lima, Francisco Boza y el director del Torneo Regatas Bowl 2009, Rodolfo Dasso.

Este torneo que se realiza por tercer año consecutivo en el club Regatas Lima es de Grado I y pertenece al circuito COSAT, permitiendo a nuestros tenistas obtener puntaje de ranking sudamericano y competir por una beca integral para la gira europea en el 2010 a Francia, Italia, Alemania y Holanda.

Este año acudirán a nuestro país, 400 promesas del tenis de 22 países. Nos visitarán jóvenes provenientes de Sudamérica, Centroamérica, Norteamérica, Caribe, Europa y Asia, destacando este año las delegaciones de México, Rumania, Austria, Uzbekistán y China.

Lima, 23 de enero del 2009

OCCI-IPD

No hay comentarios: