miércoles, 7 de enero de 2009

PESAS

IPD HIZO ENTREGA DE EQUIPOS DE PESAS CUYA INVERSIÓN ASCIENDEN A MÁS DE MEDIO MILLÓN DE DÓLARES

Esta tarde en Conferencia de Prensa realizada en la Videna, el Instituto Peruano del Deporte presentó los nuevos equipos de pesas adquiridos, que ascienden a una inversión de 520 mil dólares, y que serán distribuidos en 17 regiones del país para su práctica masiva de esta disciplina.

A esta importante cita, estuvieron presentes el Presidente del IPD, Arturo Woodman Pollitt, la flamante Directora Nacional de Deporte Afiliado, Daisy Zereceda Monge, el Director de Capacitación y Técnica Deportiva, Percy Moreno, el Secretario General, Jorge Alfaro, el Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas, José Quiñones, y el entrenador cubano Pedro Óscar Cadierno.

Cabe resaltar que dicha entrega es algo histórica, ya que nunca antes se había hecho esta compra de equipos, que es la mas grande en el Perú, y que además es 10 veces más de la que actualmente opera en nuestro país. Estos nuevos equipos, serán enviados en un gran porcentaje al interior. En la cita estuvieron también algunos deportistas, encabezados por la olímpica Cristina Cornejo.

En su alocución, el Presidente de la Federación, José Quiñones, remarcó que el objetivo de estos equipos será fundamentalmente para la enseñanza, el entrenamiento y la competencia al más alto nivel, la cuál estará a cargo del entrenador cubano Pedro Óscar Cadierno, quien se encargará de seleccionar a los deportistas, con miras a los Panamericanos del año 2015. Su trabajo básicamente se realizará en provincias.

También hizo mención de una carta dirigida al Ingeniero Arturo Woodman, por parte de Tamás Aján, presidente de la IWF (Internacional Weightlifting Federation), donde le manifiesta su alegría por la adquisición de una importante cantidad de equipamiento para el deporte de las Pesas.

Por su parte, el titular del IPD, Arturo Woodman, enfatizó la importancia de estos nuevos equipos para Pesas, que sin duda ayudará a masificar esta disciplina que es una de las que mas trae medallas en torneos internacionales, y ahora mas de 20 ciudades, se podrán beneficiar con tener una mejor implementación para que los deportistas tengan una preparación adecuada.

Entre tanto, el entrenador cubano Pedro Cadierno, remarcó que coincidentemente a su llegada al Perú, se encuentra gratamente con esta implementación de equipos de Pesas, siendo su cálculo que en unos 6 años de trabajo parejo, podrán verse los frutos de tener deportistas mas capacitados y con opción de pelear alguna medalla en los próximos Juegos Panamericanos.

Las regiones beneficiadas con estos nuevos equipos de Pesas son Amazonas, Ancash, Arequipa, Callao, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali, Cajamarca, Huanuco y Madre de Dios.

La marca de los equipos de pesas es Eleico de Suecia, mientras la Plataforma de Entrenamiento y Competencia es de la firma Trotan de Perú, de las cuales 80 son para plataforma y 10 para competencia.

Los 10 Kit Regional de equipos de Levantamiento de Pesas, constan de lo siguiente: Barra Olímpica de 20 kg, Barra Olímpica de 15 kg, Barras Junior de 10 kg (masculino y femenino), Juego de Soportes para sentadillas, Rack Portadiscos y Magnesio, Par de Collarines, Juegos de Discos de 200 kg, y las ya mencionadas líneas arriba, Plataforma de Competencias y Plataforma de Entrenamiento.

Lima, 07 de enero del 2009
OCCI-IPD

No hay comentarios: