sábado, 17 de enero de 2009

JURAMENTACIÒN EN ATLETISMO


DIRECTIVA DE ENRIQUE CUSICANQUI JURAMENTÒ PARA EL PERÌODO 2009 - 2012
En medio de un ambiente familiar, el Dr. Enrique Cusicanqui Cabrejos juramentó hoy como flamante Presidente de la Federación Peruana de Atletismo para el período de 2009 al 2012 durante una sencilla ceremonia realizada en su local sede de la Videna de San Luis.

El Dr. Enrique Cusicanqui quien en el proceso electoral del pasado 17 de enero ganó con la lista Nº03 por 06 votos (ligas) contra 01 de la lista Nº 01, estuvo acompañado de su junta directiva en pleno, como el Vice Presidente Ing. Jorge Alfonso Julián Castro, secretario Sr. José Ramiro Ferradas Caballero, Tesorero Oscar Roberto Gutiérrez Urizar y Vocal Técnico Miguel Martín Ignacio Mendo. Siendo juramentado por el Sr. Dante Yorges quien fue el Presidente del Comité Electoral.

El Presidente reelecto expresó que sus primeras medidas serán en los aspectos de organización y deportivo."Como primer paso a nivel de organización ya conversamos con la directiva para regularizar las ligas en su situación legal ante Registros Públicos. Nos vamos a distribuir los integrantes de la directiva por el Sur (como Cusco), Norte (Chiclayo, Piura), en Lima estaré yo y ya he recibido la comunicación del Sr. Saravia que va formalizar La Molina. Asimismo les daremos todo el apoyo económico que necesitan las ligas para los pagos notariales y registrales y todo debemos estar culminandolo en un plazo mínimo de tres meses. En aquellas ligas que dicen que no hay financiamiento vamos a nombrar una comisión reorganizadora. No es posible que ligas como Arequipa, Cusco, Puno, San Luis, no hayan regularizado su situación legal. Así no dirán que no hay representatividad. La liga de Ayacucho ya se constituyó, al igual que Pasco y Chaupimarca y Miraflores ya está a punto de inscribirse y así tendremos ya 14 ligas debidamente regularizadas.

En el ámbito deportivo nombraremos en esta semana las comisiones para el Campeonato Sudamericano que se efectuará en Lima la tercera semana de junio (18-20) y también trabajaremos para el Grand Prix Juvenil. Nos espera un duro trabajo de responsabilidad como organización y juzgamiento de las pruebas para lo cual vamos a actualizar a nuestros jueces. También comenzaremos a trabajar con la selección peruana de Mayores para el Sudamericano de Mayores de Lima que será clasificatorio al Mundial de Berlín la tercera semana de agosto de 2009 y para los Bolivarianos cuyo objetivo es conseguir 5 ó 6 medallas de oro y así podremos recuperar el tercer lugar en los Juegos Bolivarianos que nos lo arrebató Ecuador", expresó el directivo.

Cusicanqui tras enfrentar una polémica elección federativa pero que finalmente se sustenta en los propios Estatutos de la Federación (artículo 68º) no contento con la Presidencia también postula a uno de los cargos más importantes en la dirigencia peruana como es la Presidencia del Comité Olímpico Peruano entre 13 candidatos y otros presidentes de federación como Antonio Gómez de Tenis de Mesa y José Quiñonez de Levantamiento de Pesas, acto eleccionario que se realizará el 11 de Marzo de 2009.

Sin duda este año el deporte base hará noticia y veremos qué sucede en los próximos meses. Por estos días el reelecto Presidente sonrie a pesar de las críticas de sus detractores. Por el bien del atletismo peruano hacemos votos para que el èxito sea el camino que conduzca a esta nueva junta directiva.

Por Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
AIPS - PER 00101
FOTOS: ZHEJUMIGU.COM

No hay comentarios: