sábado, 31 de enero de 2009

MEJORES DEL MES

En "Hola es un gusto" comenzamos el ranking de los mejores por cada mes del año. En esta oportunidad los deportistas que consiguieron los mejores resultados durante el mes de enero fueron:

Mejor actuación colectiva: Vela
En el primer campeonato mundial de Windsurf realizado en la historia de los deportes náuticos en el Perú, que tuvo lugar en la playa Paraíso ubicada a 10 minutos de Huacho a la altura del km. 136 de la panamericana norte donde se realizaron las 4 primeras regatas, con vientos que alcanzaron cerca de 28 nudos y las 4 regatas finales se corrieron en la bahía de Ancon sede oficial del evento, el seleccionado peruano consiguió 7 medallas.

En este certamen mundial destacaron luego de demostrar un alto nivel frente a los franceses, brasileros y chilenos favoritos para llevarse la corona, nuestros compatriotas Nicolas Schreier quien logró coronarse campeon mundial en la categoría "Senior" (de 20 a 35 años) escoltado por el peruano Ricardo Guglielmino (subcampeón) quienes aprovecharon al máximo las excelentes condiciones del viento y arrasaron en las tres primeras regatas realizadas en Huacho, siendo esta categoria la más competitiva del torneo.

Por otro lado Santiago Canseco y Ricardo Valderrama se ubicaron 1ero y 2do respectivamente en la categoría sub 20 (categoría Youth). Sebastián Aguirre se colocó primero en la categoría sub 15 (categoría junior), siendo el campeón mundial mas joven del torneo y Ernesto Porcari (subcampeón junior sub 15) y Matías Canseco subcampeón en la categoría junior sub 17.
7 de enero de 2009
Foto: Ricardo Sansoni/IPD

Mejor actuación individual:
En el Campeonato Mundial WQS presentado por RipCurl y que tuvo como sede el balneario de San Bartolo, el tetracampeón Nacional Sebastián Alarcón tuvo una formidable actuación y alcanzó la gran final del evento, en donde se vio la cara ante el venezolano Rafael Pereyra. La final como el resto de las series no dejó de ser reñida desde el primer minuto y se definió en la recta final tras una ola catalogada con más de 9 puntos para Pereyra
La final como el resto de las series no dejó de ser reñida desde el primer minuto y Sebastián, el mejor peruano en el Mundial, intentó por todos los medios lograr el puntaje necesario para superar a Pereyra pero el mar se puso caprichoso y nunca le dio una ola lo suficientemente buena como para alcanzar el score. Finalmente, la diferencia fue de menos de un punto y el venezolano se llevó con el triunfo.
Sebastián Alarcón, integrante del Team RipCurl recibió su trofeo de Sub Campeón. La siguiente parada que tendrá Sebastián será la segunda fecha del Tour Latino a realizarse a mitad de febrero en Montañita Ecuador. Cabe recordar que la fecha mundialista de San Bartolo es válida también para el Circuito Continental.
25 de enero de 2009
Foto: Grupo Firbas
Por Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
AIPS PER 00101

No hay comentarios: