martes, 13 de enero de 2009

PREMIACIÖN

GERARDO MARUY RECIBIRÁ PREMIÓ INTERNACIONAL POR SU DESTACADA TRAYECTORIA EN EL BEISBOL

Con más de 50 años en el béisbol peruano e internacional, Gerardo Maruy Takayama, Presidente de la Federación Peruana de Béisbol, será distinguido en Estados Unidos este 29 de enero, por la Fundación Americana de Béisbol (ABF), en reconocimiento a su destacada y extensa trayectoria dentro de esta disciplina.

A Maruy se le entregará ese día en Birmingham, Alabama, el Premio "Eiichiro Yamamato" otorgado por esa Fundación -ABF, por sus siglas en inglés- a las personas que han entregado su vida a la difusión y desarrollo del béisbol en el mundo. El dirigente peruano recibirá el Premio, instituido en 1997 y que ha sido concedido desde entonces a grandes personalidades del béisbol internacional, en su edición correspondiente al período 2008-2009.

Maruy recibirá la distinción durante la celebración del Banquete Anual de la Fundación Americana de Béisbol ceremonia que contará con la presencia del destacado jugador de la famosa novena de los Bravos de Atlanta, Dale Murphy.

El galardón fue instituido con el nombre de Eiichiro Yamamoto, en homenaje a este destacado líder de la ABF, que desempeñó una amplia y profunda labor en favor del béisbol, de su desarrollo y del mejoramiento de la calidad de vida de quienes lo practican en más de 110 países, durante su permanencia como miembro de la Fundación, entre 1994 y el 2005.

Maruy es un dirigente comprometido y apasionado por el béisbol y por el deporte en general y entre los cargos que ha desempeñado figura la presidencia del Instituto Peruano del Deporte (IPD), gestión durante la cual nuestra selección de voleibol conquistó la Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 88, así como el haber sido titular de las confederaciones Sudamericana y Panamericana de Béisbol.

Lima, 13 de Enero de 2009

OFICINA DE INFORMACION Y COMUNICACIONES-IPD
Foto: Todo menos fútbol

No hay comentarios: