martes, 26 de enero de 2010

16 PAÌSES y 499 TENISTAS JUGARÀN EL REGATAS BOWL

imágen por prensa de FDPT

REGATAS LIMA ORGANIZA POR CUARTO AÑO EL REGATAS BOWL
La “qualy” se juega este fin de semana y el lunes se inaugurará el Torneo COSAT, en La Cantuta.

Por cuarto año consecutivo, el Club de Regatas Lima organiza el XXXII Torneo Internacional COSAT, Regatas Bowl, para las categorías 14 y 16 años. Este importante evento –de Grado 1- se celebrará en la filial “La Cantuta” del Regatas Lima. La “qualy” se disputará los días 30 y 31 de enero, y el main draw del 01 al 06 de febrero próximo, contando con un record de 499 inscritos –damas y varones- de diferentes países del mundo.

La información fue proporcionada en conferencia de prensa ofrecida este martes por el Club de Regatas Lima y la Federación Deportiva Peruana de Tenis, en el Auditorio del Albergue Olímpico, en la Videna de San Luis – Lima.

La conferencia fue realzada con la presencia del Presidente de la FDPT, Sr. Edmundo Jaramillo, y del medallista olímpico de tiro Francisco Boza, Director de Deportes del Regatas Lima y miembro del Directorio del Comité Olímpico Peruano, quienes estuvieron acompañados de los señores Rodolfo Dasso y Mario Vargas, Director del Torneo y Coordinador de Tenis del Regatas Lima, respectivamente.

En el año 2007, Regatas Lima organizó por primera vez el Regatas Bowl, luego de suscribir un convenio con la FDPT. El torneo se inició con el Inka Bowl, en 1979, y desde entonces se realiza anualmente como parte del Circuito COSAT.

A lo largo de la historia, el evento ha aportado numerosas figuras al tenis internacional. Tenemos, por ejemplo, a Jaime Yzaga, el “Chino” Ríos, David Nalbaldián, Luis Horna, Fernando González, Nicolás Massú, Nicolás Lapentti y Martín del Potro, así como Laura Arraya, Gabriela Sabattini y Bianca Botto, entre otros.

Entre los últimos campeones, del 2009, están los emergentes juveniles nacionales Patricia Ku y Jorge Panta.

Países participantes
Esta edición del Regatas Bowl, congregará a tenistas de Argentina, Bahamas, Bermuda, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Los participantes vienen en busca de puntos para el Ranking Sudamericano COSAT, el mismo que permitirá nominar a los primeros para la Gira Europea 2010.

Los participantes y sus acompañantes, nacionales y extranjeros, se hospedarán en los 58 bungalows, que el club Regatas Lima tiene en su filial de La Cantuta, en un ambiente ecológico, piscinas, campos deportivos y zonas de recreo, anunció el Director del Torneo.
Todo está listo

El Sr. Rodolfo Dasso precisó que el main draw será de 48 jugadores en singles y 24 parejas en dobles. Los partidos se jugarán en 10 canchas, 10 iluminadas. El main draw se iniciará el lunes 01 de febrero, a las 08:00 horas. El Supervisor ITF es el colombiano Fernando Barón y el Arbitro General, el peruano Waldo Giraldo. La inauguración está programada para el mismo lunes, a las 19:00 horas. El ingreso es libre.

El Presidente de la FDPT, Sr. Edmundo Jaramilllo, felicitó al Club de Regatas Lima por la excelente organización del torneo y exhortó a los participantes peruanos a esforzarse para sacar la mayor cantidad de puntos en el Regatas Bowl.

Francisco Boza, por su parte, agradeció la confianza depositada por la FDPT en el Club de Regatas Lima, para la organización de este importante evento, y auguró éxitos a los tenistas participantes. Dios mediante, dijo, esperamos que muchos de ustedes lleguen a triunfar en el tenis de mayores.

En la reunión estuvieron presentes una veintena de tenistas participantes en el Regatas Bowl, representantes del Club de Regatas Lima y menores del programa Tenis en las Escuelas de la FDPT.

Representantes peruanos
En el evento, participarán un total de 76 tenistas peruanos -31 damas y 45 varones- en las dos categorías, quienes en su mayoría vienen participando en el Circuito COSAT, que esta semana se celebra en Ecuador. Los nacionales inscritos en el Regatas Bowl son los siguientes:

14 años damas: Camila Vargas, Claudia Negrón, Cory Molina, Brenda Cumpa, Brittanie Cahua, Maricielo Torres, Patricia Panta, Alessandra Vargas, Alessandra León, Luciana Di Laura, Melanie Fort. María Paula Torres, Manuela Duharte, Valeria Ayvar, Daniela Cabrera. Deborah Ballesteros, Lorena Portugal, Gianna Pinasco, Giuliana Huerta, Valeria Otárola, Andrea Bossio y Rocío Araneda.

14 años varones: Ricardo Ormeño, Pedro Iamachkine, Kervin Ramos, Francisco Zeña, José Tenorio, Harol Peralta, Nicolás Alvarez, Diego Rojas, Diego Olano, Juan José Rosas, Daniel Hoyos, Joaquín Vidal, Alonso Lauz, Sebastián Velarde, Rodrigo Betalleluz, Luis Alburquerque, Mariano Echevarría, Frank Vega, Wilder Pimentel, Rodrigo Ayvar, Víctor Chaw, Estefano Ballesteros, Juan Diego Llosa, Alek Straznicky, Salvador Trelles, Diego Moscoso y Mauro Silva.

16 años damas: Juana Zambrano, María Fernanda Coronel, Ferny Angeles, Hillary Elguera, Nicol Padilla, Leslie Espinoza, Micaela Duharte, Claudia Jara y Camila Muñoz.

16 años varones: Alonso Gonzáles, Roberto Duffo, Alejandro Castillo, Eduardo Razzeto, Juan Darío Espinal, Daniel Santos, Fernando Cornejo, Alejandro Regente, Oscar Alvarez, Jorge Panta, Víctor Castro, Marco Núñez del Prado, Adrián Reid, Juan Pablo Varillas, Gonzalo Khalilieh, Joseph Straznicky, Claudio Alpaca y Diego Inurritegui.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: