miércoles, 6 de enero de 2010

PILOTO HART ALISTA TEMPORADA EN USA - BOXEADOR MAICELO ENTRENARÀ EN NEW YORK - PERUANOS COMPITEN EN RALLY DAKAR


HART A LOS ESTADOS UNIDOS

El piloto Mario Hart viaja este jueves a los Estados Unidos para participar en los primeros entrenamientos del año con miras a competir durante el 2010 en dicho país. Hart tomaría parte en las diez fechas de la CONTINENTAL TIRE SPORTS CAR CHALLENGE, categoría que sirve de soporte de la famosa ROLEX. Autódromos como Daytona, Homestead, Lime Rock, Watkins Glen, Mid Ohio, entre otros serán algunos de los escenarios donde Hart conducirá junto con Carlos Lira.

Al ser competencias de largo aliento requieren la conducción de más de un piloto. Manejando uno de los autos de la escudería Irish Mike´s Racing la pareja Lira / Hart será una de las destacadas en la carrera por el título de la temporada. A bordo de un Jetta Turbo de alrededor de 260 caballos de fuerza el peruano entrenará los días 9 y 10 en el Daytona International Speedway.

“Son los primeros entrenamientos oficiales del año e inclusive estarán presentes todos los coches de la Grand Am. La gente de mi equipo me ha llamado para que comience a habituarme al auto y lógicamente para evaluar mi rendimiento. Estamos optimistas y esperamos que luego del fin de semana quede definitivamente confirmada mi incorporación,” señaló Hart.

La primera cita de la especialidad se correrá en Daytona el 29 de enero para luego trasladarse a Homestead los días 6 y 7 de marzo. Más adelante continuará la jornada en la Barber Motorsports Park el 9 y 10 de abril. La cuarta parada será en Virginia y después en Lime Rock, Watkins Glenn, Mid-Ohio, New Jersey, Trois-Riviéres y finalmente el 11 y 12 de septiembre en el Miller Motorsports Park.

“Estamos trabajando fuerte en todo lo relacionado a la temporada. Por el momento nos toca ir a conocer el auto y a los dueños del equipo. Será positivo hacer este contacto semanas antes de la primera del año. Quiero agradecer a Carlos Lira por todo su apoyo y sobre todo su confianza en llamarme a compartir el manejo del Jetta,” sentenció Hart.

Hans – Peter Firbas
Prensa Mario Hart

imágen por prensa de IPD

IPD SOLVENTARÁ ENTRENAMIENTO DE JONATHAN MAICELO EN ESTADOS UNIDOS
El boxeador nacional, Jonathan Marcelo viajará este 10 de enero a New York, Estados Unidos, para entrenar un mes en un Centro de Alto Rendimiento y continuar su preparación para sus siguientes compromisos pugilísticos internacionales.

El pugilista nacional es enviado a este centro de entrenamiento por el Instituto Peruano del Deporte que será el encargado de pagar los pasajes, hospedaje y alimentación hasta el 15 de febrero.

Hay que resaltar que en este Centro de Alto Rendimiento de Box también entrenan en la actualidad los boxeadores nacionales Juan Zegarra y Carlos Zambrano.

Oficina de Información y Comunicaciones

imágen por prensa de IPD

IPD APOYA CON 50 MIL SOLES AL TEAM PERÚ DAKAR

El Team Perú Dakar compuesto por los pilotos Luis Mendoza Franco, Ive Bromberg Dubreuil, Fernando Ferrand Malatesta y Fernando Ferrand Del Busto, se encuentran compitiendo en el Rally Dakar que recorre los caminos de Argentina y Chile. El equipo nacional es apoyado por el IPD que les otorgó 50 mil nuevos soles para su participación en este evento.

Nuestros compatriotas al finalizar la cuarta etapa del Rally Dakar 2010, se encuentran rezagados en los últimos lugares con sus camionetas 4 x 4 de marca Toyota.

La meta de ambos duetos peruanos, es terminar la competencia y adquirir experiencia para futuras competencias internacionales.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: