martes, 19 de enero de 2010

TENISTAS JUNIOR COSECHAN TRIUNFOS EN BARRANQUILLA - CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE REGATAS BOWL

imágen de Sergio Monges por prensa de FDPT

PERUANOS AVANZAN EN COLOMBIA

Nuestras campeoncitas sudamericanas Patricia Panta, Camila Vargas y Maricielo Torres, quienes participarán en el “Regatas Bowl”, conforman el cuadro principal de la Copa Indervalle para menores de 14 años, que se celebra en el Club Campestre de Cali (Colombia), como parte del Circuito COSAT.

En tanto, Patricia Ku, César Torres y Sergio Monges salieron victoriosos en la primera ronda del cuadro de clasificación del Open Junior (18 años), que se realiza en la Corporación Country Club de Barranquilla.

Las pequeñas Camila Vargas y Maricielo Torres accedieron al cuadro principal, al superar la “qualy”. En los partidos finales clasificatorios, Camila ganó a la colombiana Valentina Cáceres por doble 6-1, mientras que Maricielo derrotó a la venezolana Ainhoa Ramos por 6-0 y 6-3.

A su vez, Patricia Panta y Claudia Negrón, recibieron un bye en la primera ronda del cuadro principal y esperan rivales para la segunda ronda.

Patty Ku, quien pasó la “qualy”, derrotó en la primera ronda del cuadro principal junior a Pia Koning de Austria por 6-2 y 6-3. En segunda ronda, se medirá contra la ecuatoriana Marie Elise Casares.

César Torres, por su parte, dio cuenta del holandés Moos Sporken por 7-5 y 6-3. Asimismo, Sergio Monges se impuso al colombiano D. Mejía Patino por 6-0 y 6-1.

Rafael Aita y Mariano Razzeto debutan en el Open Junior de Barranquilla, frente a los chilenos Felipe Ríos y Pedro Verdugo, respectivamente.

En la primera ronda de 14 años, Camila Vargas y Maricielo Torres se miden contra la boliviana María Ingrid Aguilera y la colombiana María Ahumada.

PRESENTACION DEL “REGATAS BOWL”, EL PRÒXIMO MARTES

La Federación Deportiva Peruana de Tenis y el Club Regatas Lima ofrecerán una importante conferencia de prensa, con motivo de dar a conocer toda la información relacionada con la organización y realización del Torneo Internacional COSAT “Regatas Bowl 2010”.

La conferencia se realizará el próximo martes 26 de enero, a las 12:30 horas, en el auditorio del Albergue Olímpico, situado en la avenida del Aires s/n, cuadra 9, en la Villa Deportiva Nacional (Videna), en San Luis –Lima.

El Torneo “Regatas Bowl”, tercera etapa del Circuito COSAT, se celebrará del 30 de enero al 06 de febrero en las magníficas instalaciones de la filial “La Cantuta” (Chosica) del Club Regatas Lima.

El tradicional evento congregará a tenistas de Sudamérica, Centroamérica, Norteamérica, Europa y Asia, de las categorías 14 y 16 años, damas y varones, quienes disfrutarán de todas las comodidades que ofrece “La Cantuta”.

La sede del torneo cuenta con 10 canchas de arcilla, 58 bungallows, 3 restaurants, mini market, club house, sala de TV, Internet, capilla, 3 piscinas, gimnasio, campos de deportivos, mini zoológico, parrillas, caballeriza, zonas de recreación y descanso.

La FDPT y Regatas Lima tienen casi todo listo para recibir a los participantes y celebrar esta gran fiesta de la juventud deportiva. El torneo es de Grado 1 y otorga puntos para el Ranking Sudamericano COSAT.

“Regatas Bowl” se llevará a cabo paralelamente con el “Inka Bowl” (18 años), que en esta ocasión tendrá como sede el Club Internacional de Arequipa. Los dos eventos forman parte del Circuito COSAT.

El Circuito se inició en Venezuela y, esta semana, prosigue en Colombia. La próxima semana se jugará en Ecuador. La cuarta etapa será en el Perú, para después continuar en Bolivia, Chile, Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: