miércoles, 27 de enero de 2010

VELERISTA ZIMMERMANN YA ENTRENA PARA LONDRES 2012

imágen por prensa de Alexander Zimmermann

Trabaja Intensamente para conseguir el Objetivo y será una de las principales cartas peruanas en Juegos Odesur

Alexander Zimmermann, una de nuestras grandes figuras deportivas viene trabajando muy duro para conseguir las ambiciosas metas que se ha propuesto alcanzar en los Juegos olímpicos de 2012.

Nuestro joven velerista de 18 años, doble medallista en los pasados Juegos Bolivarianos, comenzó con una fuerte pre-temporada por 10 días en la Bahía de Paracas durante los primeros días de Enero, dicha preparación estuvo a cargo de un renombrado entrenador olímpico y fue financiada por el IPD.

Desde el 15 hasta el 18 del presente mes, Alexander regateo su velero frente a las costas limeñas de Chorrillos y fue el primer navegante en clasificarse a los Juegos ODESUR que se realizarán en Medellín, Colombia. Alexander cuenta que las condiciones de este selectivo, al correrse muy pegado al Morro Solar simularon mucho a las del lago de Guatapé en Medellín, en dónde competirá contra los mejores navegantes de Sudamérica.

Alexander buscará seguir consiguiendo medallas y mejorar los grandes resultados que logró en el pasado circuito olímpico en dónde logró una muy valiosa medalla de Plata en los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro 2007.

Actualmente se encuentra compitiendo en un evento del Ranking mundial en Miami, en dónde se encuentran los mejores veleristas de más de 50 países. Luego de un día largo, debido a las largas postergaciones por tormentas en el que sólo se completó una de las 10 regatas programadas, Alexander viene en el puesto 35 dentro de un total de 104 competidores.

Luego de correr este importante evento, Alexander seguirá su preparación y enrumbará hacia Australia, en dónde gracias a una invitación de la federación internacional de Vela Alexander entrenará con los mejores equipos y cuerpo técnico. Esta invitación llamada el Plan de las Naciones Emergentes, servirá para que timoneles de distintos países con recursos limitados puedan entrenar del 08 al 25 de Febrero en la ciudad de Perth. Allí en Setiembre del 2011 se dará el 75% de las plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Al cabo de esta importante preparación, Alexander ira al Campeonato Sudamericano que será del 04 al 14 de Marzo, esta será la última parada antes de su gran objetivo los Juegos ODESUR.

Alexander nos dice lo siguiente: “Si bien unos Juegos ODESUR, al contar con la presencia de potencias como: Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Venezuela y Colombia como local nunca son fáciles, creo que esta vez tengo una buena posibilidad de conseguir una medalla porque las condiciones del lago son bastantes parecidas a las de Lima. Estoy seguro de que mi larga preparación dará buenos frutos en Colombia, ya que mi actividad actual es equivalente a la de una potencia de Europa. Agradezco por eso a la federación, al IPD y a mi Club que me están brindando todas las herramientas para hacer mi sueño realidad” puntualizó.

Durante 4 extensos días se corrieron 12 largas regatas para elegir a los dos mejores navegantes masculinos que nos representarán durante los siguientes Juegos ODESUR en Medellín, Colombia durante el mes de marzo. Este clasificatorio se corrió frente a las playas de Agua Dulce muy pegadas al Morro Solar y buscó simular las condiciones de regata que se tendrán en el lago de Guatapé sede de los Juegos ODESUR para vela.

En el primer lugar clasificó el doble medallista Bolivariano Alexander Zimmermann, quién buscará seguir consiguiendo medallas y mejorar la medalla plateada conseguida en los Juegos Panamericanos en Rio de Janeiro 2007 durante el pasado circuito olímpico.

Si bien unos Juegos ODESUR son siempre complicados por la presencia de países como: Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Venezuela, Colombia, etc. Los veleristas comentan que ésta será una gran oportunidad para desplegar su potencial, ya que las condiciones del lago de Guatapé son muy adversas y bastante similares a las de las costas de Lima.

Jorge Salinas Cornejo
Prensa Alexander Zimmermann

No hay comentarios: