jueves, 28 de enero de 2010

JORGE PANTA ELIMINADO EN CUARTOS DE FINAL DEL GUAYAQUIL BOWL - LLEGAN LOS TENISTAS PARA REGATAS BOWL

imágen de Jorge panta por prensa de FDPT


GUAYAQUIL BOWL COPA FACUNDO
CIRCUITO COSAT ‘NICOLÁS MACCHIAVELLO’
Guayaquil, Enero 28 de 2010

TENISTAS AVANZAN A SEMIFINALES

Tenistas de Chile, Brasil, Venezuela, Paraguay, México y Bolivia, aseguraron su presencia en las semifinales del GUAYAQUIL BOWL COPA FACUNDO, luego de vencer sus partidos de la jornada de hoy en las canchas del Anexo del Guayaquil Tenis Club.

En uno de los juegos más disputados en la categoría 16 años, el brasileño Gustavo Castro dejó en el camino al ecuatoriano Galo Barrezueta, al superarlo por 6-3, 3-6, 6-2. Su rival en semifinales será el mexicano Lucas Gómez, quien venció al favorito peruano Jorge Panta por 6-1, 6-2.

En 14 años, avanzaron los dos principales cabezas de serie, los chilenos Christian Garín (1), que superó al colombiano Andrés Torres 6-1, 6-1, y Bastián Malla que venció al paraguayo Juan Borba 6-1, 6-2.

En damas 16 años, las gemelas bolivianas, María Paula y María Inés Deheza siguen su camino hacia la final, esta vez derrotaron a la paraguaya Monserrat González 6-4, 6-0 y a la venezolana Gabriela De Santis 6-2, 6-2.

En 14 años, Colomba Di Filippo de Chile, segunda favorita, superó a Agustina Otegui de Argentina 6-1, 6-2, su siguiente rival será la paraguaya Sara Giménez quien venció a la argentina Ana Madcur 6-1, 7-5

La jornada de semifinales se llevará a cabo mañana viernes desde las 09h00 y las finales en todas las categorías serán el sábado también desde las 09h00.

El GUAYAQUIL BOWL COPA FACUNDO, es un certamen internacional juvenil correspondiente a la tercera etapa del circuito COSAT ‘Nicolás Macchiavello’, se juega del 23 al 30 de enero en el Anexo del Guayaquil Tenis Club y otorga puntos para el ranking de la COSAT.

El certamen se realiza gracias al importante auspicio de FACUNDO, Acería del Ecuador C.A. ADELCA, Jas, Helados Topsy, Etinar, Amagua, Coco Express, Citikold, Bolas Dunlop, Clínica Kennedy, Federación Internacional de Tenis, Confederación Sudamericana de Tenis, Federación Ecuatoriana de Tenis y el Guayaquil Tenis Club.

RESULTADOS CUARTOS DE FINAL
Damas 14 años
Camila Giangreco (Paraguay) a María Pérez (Colombia) 2-6,6-4, 6-4
Luana Trautwein (Brasil) a Trinidad Merdeni (Argentina) 7-5, 6-4
Sara Giménez (Paraguay) a Ana Madcur (Argentina) 6-1, 7-5
Colomba Di Filippo (Chile) a Agustina Otegui (Argentina) 6-1, 6-2

Varones 14 años
Christian Garín (Chile) a Andrés Torres (Colombia) 6-1, 6-1
Silas Araujo (Brasil) a Rubén Fanego (Paraguay) 6-2, 6-0
Rafael Coutinho (Venezuela) a Facundo Alvo (Argentina) 6-3, 6-2
Bastián Malla (Chile) a Juan Borba (Paraguay) 6-1, 6-2

Damas 16 años
María Paula Deheza (Bolivia) a Monserrat González (Paraguay) 6-4, 6-0
Natalia Dávila (Bolivia) a Victoria Rodríguez (México) 6-4, 3-6, 6-4
María Inés Deheza (Bolivia) a Gabriela De Santis (Venezuela) 6-2, 6-2
Ángeles De los Ríos (Paraguay) a Alicia Rodríguez (Colombia) 6-4, 7-5

Varones 16 años
Gustavo Castro (Brasil) a Galo Barrezueta (Ecuador) 6-3, 3-6, 6-2
Lucas Gómez (México) a Jorge Panta (Perú) 6-1, 6-2
Francisco Sánchez (Argentina) a Juan Galarza (Argentina) 7-5, 2-6, 6-1
Thiago Moura (Brasil) a André Napolitano (Brasil) 6-0, 6-1

KC PRESS
ASESORÍA DE PRENSA
Kenny Castro González
kennycastro90@gmail.com
Celular: (593) 99 426244

ARRIBAN A LIMA TENISTAS PARA REGATAS BOWL
Jorge Panta y Daniel Santos, principales cartas del Perú

Los talentosos juniors Jorge Panta (Piura) y Daniel Santos (Arequipa), figuran entre las principales cartas del Perú, para el XXXII Torneo Internacional “Regatas Bowl”, en el cual se han inscrito cerca de 500 tenistas de 16 países. Los participantes arribarán entre este viernes y sábado a Lima, en su mayoría, procedentes de Ecuador, tercera etapa del Circuito COSAT.

La “qualy” se disputará los días sábado 30 y domingo 31 de enero, desde las 08:00 horas. El main draw se iniciará el lunes 01 de febrero y finalizará el sábado 06 del mismo mes, en la filial La Cantuta del Regatas Lima. Este viernes, se sorteará el cuadro clasificatorio, tras la firma de los participantes, en la sede del torneo (16:00 a 18:00 horas).

Jorge Panta quien llegó hasta cuartos de final en Guayaquil Bowl de Ecuador, y Daniel Santos, finalista en la segunda etapa del circuito disputada la semana anterior en Colombia, figuran en el main draw de 16 años varones, junto con Alejandro Regente.

En 16 años damas, ingresaron al main draw por ranking Juana Zambrano, Ferny Angeles y María Fernanda Coronel.

En 14 años damas, sacarán “cara” por el Perú las tres chicas que el año pasado obtuvieron el título sudamericano Sub 12, en Pereira (Colombia): Patricia Panta, Camila Vargas y Maricielo Torres.

Asimismo, destacan en 14 años damas: Alessandra Vargas y Claudia Negrón, mientras que en 14 años varones tenemos a Pedro Iamachkine y Ricardo Ormeño, entre otros. El Perú estará representado en el torneo por un total de 76 prometedores tenistas, 31 damas y 45 varones.

Para esta edición del Regatas Bowl, vienen tenistas de Argentina, Bahamas, Bermuda, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Surinam, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.

Los tenistas y sus acompañantes, nacionales y extranjeros, se hospedarán en 58 bungalows, que el club de Regatas Lima tiene en su filial de La Cantuta, en un ambiente ecológico, piscinas, campos deportivos y zonas de recreo.

Luis Villanueva

Prensa FDPT

No hay comentarios: