miércoles, 27 de enero de 2010

MANUAL DE ENTRENAMIENTO PARA DEPORTES DE COMBATE - TORNEO DE TENIS "REGATAS BOWL" SERÀ VISTO EN TIEMPO REAL

imágen por prensa de IPD

COMISIÓN TÉCNICA ELABORARÁ MANUAL METODOLÓGICO PARA CONTROL DE ENTRENAMIENTO EN LOS DEPORTES DE COMBATE


“Un control integral del entrenamiento evitara los cambios bruscos de peso y la descompensación de su rendimiento”, fue la idea general a la que se arribo en I Curso de Capacitación para Coordinadores Técnicos y Entrenadores de las Federaciones Deportivas Nacionales de Combate y para ello se formó una Comisión Técnica que se encargara de elaborar el Manual Metodológico del Control del Proceso de Entrenamiento en los deportes de Combate por disciplina y de acuerdo a sus características.

Esta Comisión Técnica esta integrada por los especialistas deportivos: Derlly Vásquez (Judo), Regina Quicaño (TKD), Víctor Balladares (Boxeo), Javier Pinillos (Karate), Susana Bojaico (Karate), David Palacios (Pesas) y Luis Santos (Kickboxing).

La jornada de capacitación contó con la asistencia del nuevo Director Técnico del Comité Olímpico, Prof. Javier Beltrán, el Lic. Blas Pérez, Coordinador de la Comisión Técnica del COP y el Prof. Rudy Montero, asesor del Comité de Métodos Técnicos de la DINADAF-IPD. Los especialistas también recomendaron la homologación de las balanzas para el control del peso y complementarlo de acuerdo a las medidas antropométricas del deportista respetando su integridad.

Los aspectos sobre los cuales trabajará la Comisión para elaborar el Manual Metodológico del Control del Proceso de Entrenamiento en los deportes de Combate son:

1.- Documentos técnicos metodológicos: plan de entrenamiento, control de test, pruebas médicas, control de asistencia y cumplimiento, plan diario, planillas de datos de deportistas, plan gráfico.
2.- Elaboración de metodología para control de peso en concordancia con la etapa de preparación, categoría y competencia.
3.- Contar con la estadística del proceso de entrenamiento: historial base del deportista, aspectos técnicos, físicos y competitivos (resultados nacionales e internacionales).
4.- Establecer en coordinación IPD-COP, la garantía del control científico del entrenamiento, fisiológico, nutricional, antropométrico, psicológico, odontológico.
5.-Incorporar en las Reuniones de trabajo educativo la evaluación de procesos de entrenamiento, charlas con participación de los profesionales que inciden en el deporte.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD


SIGA LAS INCIDENCIAS DEL ESPERADO REGATAS BOWL

· Los invitamos a navegar en nuestro sitio web:
http://www.clubregatas.org.pe/regatasbowl

El Club de Regatas Lima y la organización del Torneo Internacional de Tenis Regatas Bowl, han habilitado un sitio web, para que usted amigo cibernauta siga la cobertura en directo de este importante torneo COSAT, desde la misma sede de La Cantuta, en Chosica - Lima.

Visitando nuestra página http://www.clubregatas.org.pe/regatasbowl, usted estará bien informado y podrá encontrar amplia información del Regatas Bowl: Resultados, boletines, fotos, reseña, organización, contactos e información técnica.

Ahora, los invitamos a navegar en nuestro sitio web, que esperamos lo hagan suyo también. ¡Bienvenidos!.

La Comisión de prensa

No hay comentarios: