martes, 26 de enero de 2010

PILOTO PERUANO HART EN TIRE SPORTS CAR CHALLENGE DE GRAND AM


ESPERADO DEBUT DE HART EN ESTADOS UNIDOS

Y se hizo realidad. Este 28 y 29 de enero el peruano Mario Hart debutará oficialmente en la primera fecha del CONTINENTAL TIRE SPORTS CAR CHALLENGE, categoría que acompaña a la famosa ROLEX, conformando la organización Grand Am. El Fresh From Florida 200 que se desarrollará en el Daytona International Speedway, será la antesala de las históricas 24 Horas de Daytona. En ella Hart espera sumar sus iniciales puntos gordos de la presente temporada.

Hart y su compañero de manejo del equipo Irish Mike’s Racing Carlos Lira irán con un Jetta signado con el número 50 de la categoría Street Tuner (ST), en donde se presentarán a competir más de 30 bólidos. Ambos pilotos, como peruanos que son, prometieron dejar en lo más alto el nombre de nuestro país. Desde mediados de los noventa con Eduardo Dibos y Ernesto Jochamowitz como sus más famosos exponentes, no se veía una presencia nacional en este evento de tanta importancia en Norteamérica.

Antes de partir hacia los Estados Unidos Hart señaló “corremos para representar a nuestro país. Decoramos el techo del auto con la bandera peruana. Será un orgullo para nosotros.” Daytona ofrece a la Continental el trazado de 3.56 millas por vuelta y la carrera durará 2 horas 30 minutos. Hart será quien parta, mientras Lira cerrará en la conducción.
El jueves están previstas las prácticas oficiales en la mañana y las clasificaciones en la tarde y el viernes la carrera a las 1.45 hora local. La pareja de peruanos desea hacer la temporada completa en esta Grand Am y buscar ubicarse entre los mejores equipos al final de temporada. Este primer año de Hart en Estados Unidos será importante para el futuro profesional de la joven promesa del automovilismo deportivo inca.

El Continental Tire Sports Car Challenge es soporte de las 24 Horas de Daytona, que empieza este sábado y finaliza el domingo. Ambas categorías cumplirán diez fechas alrededor de Estados Unidos corriendo juntas. Grand Am es la de mayor prestigio, junto a la NASCAR y a la INDY.

Hans – Peter Firbas
Prensa Mario Hart

No hay comentarios: