domingo, 31 de enero de 2010

FINAL DEL NACIONAL DE CROSS COUNTRY EN AREQUIPA


imágen de delegación huancaina por prensa FPA

LA LIGA DE HUANCAYO SE CORONÓ CAMPEÒN NACIONAL DE CROSS COUNTRY REALIZADO EN MOLLENDO

La Ciudad de Mollendo, fue escenario de la XVI edición del Campeonato Nacional de Cross Country, donde la Liga de Huancayo se llevó el título del certamen al totalizar en la Clasificación General, 88 puntos, gracias a su triunfo en la general de damas con 58 unidades. El segundo lugar fue para Pampas con 72 puntos, esta liga logró por segunda vez consecutiva el cetro de la clasificación de varones con 51 unidades.

La competencia se desarrolló en el pueblo joven Los Olivos, ante una buena cantidad de aficionados que por primera vez veían la presencia de un buen contingente de corredores de nivel y a la vez colaboraron con el desarrollo de la carrera avituallando a los cientos de atletas que se dieron cita competitiva de largo aliento.


La primera competencia de varones mayores tuvo como ganadores a Waldir Ureta, en el primer lugar, Abel Villanueva, segundo y el tercer puesto fue para Constantino León. Mientras que en Damas Wilma Arizapana de Puno fue la ganadora, seguida de las huancaínas, Hetania Palacios y Betsy Espinoza. En la clasificación por categorías en varones Pampas sumó 31 puntos y en damas puno se llevó el primer puesto con 16 unidades.

En juveniles, los huancaínos Jovanna de la Cruz y Willy Canchanya, de la Liga de Pampas demostraron su supremacía en esta categoría, ganado de manera holgada la prueba, para el recorrido que fue de 8 kilómetros para los varones y 6 kms. para las damas.

Mientras que en Menores, Charo Inga y Yerson Orellana, ambos de la Liga de Huancayo, pusieron condiciones y doblegaron a sus rivales, lo que le valió sumar puntaje para la clasificación general.

imágen de delegación de Pampas, ganadora en varones

Betty Soto

Prensa FPA

No hay comentarios: