domingo, 31 de enero de 2010

PERUANO PICCOLO CONSIGUE SUBCAMPEONATO HISTÒRICO EN PARADA MUNDIAL DE LONGBOARD

imágen de "Piccolo" Clemente por FENTA

TOUR MUNDIAL SE REALIZÒ EN HUANCHACO

En una emocionante final entre Perú y Brasil, el trujillano Benoit “Piccolo” Clemente logró un resultado histórico para su país, al alcanzar la segunda colocación en una fecha del Campeonato Mundial de Longboard LQS de la Asociación de Surf Profesional (ASP) y puntuable para el Circuito Latinoamericano ALAS.

Clemente, local de Huanchaco e integrante del Team Rip Curl, derrotó en las rondas previas a los más importantes tablistas del mundo en la especialidad de Longboard y se llevó además de los 2159 puntos para el ranking, un gran cheque por US$ 3,000.

El “Huanchaco Longboard Pro Perú 2010” fue finalmente vencido por el carioca Rodrigo Spehier por un marcador de 10.85 contra los 9.80 de Piccolo, Bicampeón Nacional peruano.

La serie de 35 minutos de duración, no tuvo la suerte de ser bendecida con las excelentes olas que llegaron a la playa El Elio durante los días previos de competencia. Sin embargo, los dos mejores tablistas de la jornada demostraron su gran nivel y entrega.

El evento norteño ha marcado un precedente para el Surf en el Perú. Este ha sido el primer Mundial de estas características realizado en el país y estuvo además calificado con 6 estrellas, máxima puntuación posible de otorgar a un campeonato.
Hans Firbas D.
hans-peter@firbas.net

No hay comentarios: