miércoles, 20 de enero de 2010

II FECHA DE CIRCUITO PERUANO DE BODYBOARD EN ILO - SE POSTERGARON JUEGOS DE LA JUVENTUD


BODYBOARD PERUANO CONTINÚA EN ILO

El Circuito Profesional de Bodyboard Peruano 2010 continúa este fin de semana en Moquegua. El Piedras Negras Ilo Pro se disputará los días 22, 23 y 24 de Enero. El campeonato se traslada entonces a provincias en busca de descentralizar la actividad y dar así oportunidad a los deportistas de todo el litoral. Al igual que en la cita de apertura, se repartirán 3,000 Soles en premios.

El evento se iniciará el viernes con el desarrollo de las categorías Sub 14, 16 y 18, además de la novedosa ‘Amateur para los locales’, en la que intervendrán los representantes de Ilo que dan sus primeros pasos en esta disciplina. Se complementa el espectáculo con una exhibición de maniobras radicales. Todo esto en la playa ‘Orillazo’ o ‘Castigo’ a partir de las ocho de la mañana, dependiendo de las condiciones del oleaje en dichos escenarios.

El sábado y domingo en Piedras Negras se llevarán a cabo las series de Open y DK. El apoyo de Mermeladas Dietéticas D’Marco, Mormaii, Burn y San Pedro SAC hacen posible esta cita, acompañados de otras importantes firmas que le dan realce a esta segunda jornada del circuito peruano. Los organizadores se encuentran muy satisfechos por la acogida recibida por la gente de Ilo y se espera una masiva concurrencia de espectadores.

Tras el D’Marco Arica Pro, Jorge Saavedra lidera la Open escoltado por Guillermo Rodríguez, Kiko Galdós y Andrés Zavala, mientras la DK la encabeza Pancho Galdós, seguido por Ricardo Sotelo, Luis Fung y César Bauer. En la Sub 14 Sergio Jaramillo va arriba, al igual que Gonzalo Montero y Kevin Salkeld en las divisiones 16 y 18. El Club Deportivo de Bodyboard será el responsable del evento bajo la supervisión de Independent Bodyboards.

Hans – Peter Firbas
Prensa Independent Bodyboards


REGIÓN PUNO REPROGRAMÓ TRABAJOS EVALUATIVOS EN TODAS LAS DISCIPLINAS TRAS SUSPENSIÓN DE LOS JUEGOS TRASANDINOS DE CHILE

Hacemos de conocimiento a todos los medios de comunicación y a la población en general, que los Trasandinos Chile 2010 se postergó de manera oficial en un comunicado de fecha 14 de enero del presente año, dado por el Presidente del Comité Ejecutivo JUDEJUT –Chile 2010 Rodrigo Dorador Alfaro, por lo que se propone llevar dicha actividad entre el 9 al 15 de mayo, fecha que se definirá en una reunión del 3 y 4 de marzo en la ciudad de Iquique-Chile, con todos los coordinadores de los cuatro países.

Por tal motivo, la Región Puno reprogramó los trabajos evaluativos en todas las disciplinas. Dicho acuerdo se realizó en una reunión hecha con todos los entrenadores y el Coordinador General de los Juegos Trasandinos Ing. Feder Ponce Cordero, donde informó de manera detallada tal suspensión.

Por otro lado, el Coordinador General de los Juegos Trasandinos Ing. Feder Ponce dio a conocer de la reprogramación que se hizo: “Aun nos faltan algunos controles selectivos de algunas disciplinas individuales, por lo que reprogramaremos con más tiempo de las fechas y comunicaremos oportunamente. Frente a esta postergación nosotros no bajaremos la guardia, lo positivo es que tenemos más tiempo para replantear e intensificar los entrenamientos y planificar diferentes aspectos del viaje con más anticipación sea uniformes, apoyo al deportista en los preparativos, actividades de motivación, partidos de práctica, todo esto para representar y traer más lauros para nuestra región”, finalizó.

De igual manera los entrenadores se mostraron optimistas ante esta suspensión temporal, y se mostraron llanos a trabajar y todo por el bien del deporte puneño, pidiendo más apoyo.

Al respecto, el Presidente del Consejo Regional del Deporte, Lic. Martin Otazú Arana, manifestó lo siguiente sobre el tema: “Es una decisión que tiene sus pro y contra y esperemos que en la reunión de Iquique se tome la decisión más correcta en bien todas las regiones participantes y sobre todo de los deportistas y del deporte en su conjunto”, remarcó.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: