viernes, 29 de enero de 2010

CAPITAL PERUANA RECIBIRÀ A LOS ESCOLARES DE SUDAMÈRICA

imágen de voleibolista Vivián Baella y la mascota "Kisipukllay" por prensa de IPD

LIMA SERÁ LA SEDE DE LOS XVI JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES 2010

Lima será la sede de los XVI Juegos Sudamericanos Escolares 2010, evento deportivo en el que participarán alrededor de 2 mil jóvenes deportistas, de 12 a 14 años, de los 10 países que conforman el Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE). El anuncio se hizo en una conferencia de prensa realizada en el salón Mochica-Chimú del Museo de la Nación en San Borja.

En la mesa de honor estuvieron el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, el Viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, el Director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD, Ricardo Duarte, el Presidente de la Academia Olímpica Iberoamericana, Conrrado Durantes, la Congresista Cenaida Uribe y la voleibolista Vivian Baella.

Los escolares competirán en cinco deportes individuales: Ajedrez, atletismo, natación, tenis de mesa, judo, así como cuatro disciplinas colectivas como fútbol, básquetbol, balonmano y voleibol. Las competencias se desarrollarán entre el 27 de noviembre y 4 de diciembre del presente año.

Entre los objetivos de los juegos destacan la promoción de los mecanismos de cooperación bilateral, multilateral y subregional, en los países tendientes a la superación de los niveles deportivos así como promover la ética y el juego limpio en el deporte sudamericano.

En la ceremonia fue presentada la canción de los Juegos Sudamericanos Escolares 2010, compuesta por Pedro Reátegui y la mascota “Kisipukllay” (el cuy que juega alegre) que acompañará a los deportistas en esta competencia internacional.

El año pasado, aproximadamente unos 160 deportistas de diferentes instituciones educativas del país nos representaron en los Juegos Escolares 2009, realizados en Loja, Ecuador. Ellos llegaron a la competencia sudamericana, tras haberse coronado campeones de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2009, que movilizó a más de un millón de alumnos.

Oficina de Información y Comunicaciones

No hay comentarios: