lunes, 25 de abril de 2011

AJEDRECISTA JORGE CORI COMPETIRÀ CON LOS GRANDES MAESTROS EN MUNDIAL ABSOLUTO - PERUANO GUGLIELMINO GANA SUDAMERICANO DE WINDSURF - TENISTA FERNY ÀNGELES CAMPEONA EN "PASCUAL BOWL"

imagen de Jorge Cori por prensa de IPD

JORGE CORI CLASIFICÓ AL MUNDIAL DE AJEDREZ EN RUSIA

El ajedrecista nacional, Jorge Cori, clasificó al Mundial Absoluto de Ajedrez en Rusia, al quedar entre los siete primeros del Torneo Continental de Toluca, México, que finalizó ayer y reunió a 222 jugadores inscritos.

El ganador absoluto en Toluca fue el GM cubano Lázaro Bruzón con 7,5 puntos, sin embargo como había obtenido su boleto mundialista en una clasificación pasada en República Dominicana, los ubicados del 2 al 7 del torneo mexicano fueron los que garantizaron su estancia en Khanty Mansiysk, Rusia.

Esto permitió que el trebejista peruano, quien obtuvo 7 puntos y quedó en la quinta posición, obtuviera una plaza mundialista.

Otros que también clasificaron al Mundial de Ajedrez fueron: el brasileño Giovanni Vescovi (GM - 7.5 puntos), el canadiense Mark Bluvshtein (GM - 7.5), los cubanos Yunieski Quesada (GM - 7.5), Fidel Corrales (GM – 7) y Isam Ortiz (MI - 7).

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de Ricardo Guglielmino por prensa de IPD

RICARDO GUGLIELMINO SE LLEVÓ LA COPA DEL SUDAMERICANO DE WINDSURF EN OLAS

Fueron meses de entrenamiento, cinco largos días y fuertes competidores, pero los resultados fueron favorables para el Perú, y es que nuestro representante, Ricardo Guglielmino, logró llevar el nombre de su país en lo más alto tras mantener el título de Campeón Sudamericano "Copa El Faro Adventure Resort presentado por Cementos Pacasmayo, el IPD y Jeep". Ahora nuestro actual Campeón va a preparar a los juveniles para el Mundial que será en Lobitos en el mes de Agosto.

El quinto y último día de competencia estuvo lleno de fuertes emociones. Series de infarto se vivieron en las espectaculares olas de Pacasmayo. Locales luchaban por el título al igual que los demás competidores; sin embargo, solo uno se llevó la Copa de Campeón Sudamericano de Windsurf en Olas en la categoría Open: Ricardo Guglielmino, representante peruano que se corona nuevamente Campeón.

Repite el plato

Ricardo Guglielmino viajaba todos los fines de semana a Pacasmayo a entrenar, innovaba maniobras y partía su tiempo en sus quehaceres y su preparación; todo el esfuerzo que paso meses antes del evento detonaron en la final del Campeonato Sudamericano de Windsurf en Olas "Copa El Faro Adventure Resort presentado por Cementos Pacasmayo, el IPD y Jeep", logrando el título de Campeón una vez más.

"Han sido cinco días intentos, algunos con olas grandes y excelentes condiciones como hoy (ayer), pero estoy muy contento. Me gusto llegar como llegue a la final, casi invicto, además me ha gustado llegar con Tato (Sebastián Molina), es uno de mis mejores amigos y creo que eso le dio un plus interesante a esta final. Me voy contento no solo por mi primer puesto, sino también por la labor que han hecho todos los peruanos y competidores, todos han demostraos un gran nivel, y eso me alegra porque hace que el windsurf crezca", dijo muy contento el vencedor.

Ahora, Ricardo preparará a los juveniles para el Mundial Youth y Junior que será en Agosto, en la playa Lobitos- Perú. "La meta es lograr un título más", concluyo Guglielmino.

Sebastián Molina de Uruguay se queda con el segundo lugar mientras que Gabriel Cajaty y Levi Les, de Brasil, obtienen el tercer y cuarto puesto respectivamente.

Peruanos en el pódium

Ricardo no es el único que logró un lugar en el pódium. Los peruanos Sebastián Aguirre (Youth), Alessio Botteri (Junior) y Carolina Butrich (Damas) obtuvieron el tercer lugar en sus respectivas categorías demostrando que tienen potencial para seguir escalando.

Este cuarteto de peruanos, junto a todos los que compitieron, tanto locales como extranjeros, nos deleitaron con excelentes maniobras durante los cinco días de competencia. Pacasmayo se mostró en todo su esplendor y fuimos testigos de que el windsurf en el Perú y como deporte, tiene mucho futuro por adelante.

Resultados:

Open:

Ricardo Guglielmino (PER)
Sebastián Molina (URU)
Gabriel Cajaty (BRA)
Levi Les (BRA)

Youth:

Christian Saurier (BRA)
Alex Vargas (CHI)
Sebastián Aguirre (PER)
Arthur Job (BRA)

Junior:

Alex Vargas (CHI)
Arthur Job (BRA)
Alessio Botteri (PER)

Damas:

Ligia De Almeida (BRA)
Ana Linden (invitada)
Carolina Butrich (PER)

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD



FERNY ÁNGELES CONQUISTÓ “PASCUAL BOWL”

La prometedora tenista juvenil peruana Ferny Ángeles conquistó el título del tradicional Torneo ITF “Pascual Bowl”, sub 18 damas, evento emblemático del Club Internacional de tenis de Asunción (Paraguay).

En la gran final, que se jugó en cancha techada –debido a la intensa lluvia-, Ferny Ángeles (303 ITF) ratificó sus enormes progresos y derrotó a la paraguaya Camila Griangreco por 6-2 y 6-1.

En las rondas previas, la peruana eliminó a la brasileña Julia Chieppe y las paraguayas Sara Giménez y Astrid Gehre Boettner.

El “Pascual Bowl”, en su 25 edición, congregó a 337 tenistas de Sudamérica y USA, en las categorías 12, 14, 16 y 18 años. Este torneo de Grado V ITF, se disputó en las canchas de arcilla del Club Internacional.

Tras coronarse campeona en Asunción, Ferny Ángeles retorna a Lima para participar en el Primer Torneo del Circuito Ford, en el cual debutará este miércoles ante Juana Zambrano, en el Rinconada Country Club, en La Molina.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: