miércoles, 20 de abril de 2011

SELECCIÒN PERUANA DE GOLF LISTA PARA SUDAMERICANO JUVENIL - COPA PRESIDENTE DE LA REPÙBLICA REGIÒN LA LIBERTAD - PROGRAMACIÒN DE COPA FORD DE TENIS

imagen por prensa de IPD

SELECCIONADOS DE GOLF VAN EN BUSCA DEL TÍTULO SUDAMERICANO JUVENIL

El 44º Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf, se disputará del lunes 25 hasta el sábado 30 de abril en las instalaciones del Country Club Villa, y recibirá a los 60 mejores golfistas juveniles damas y varones de Sudamérica.

La delegación nacional está conformada, en Caballeros por Eithel McGowen, Miguel Tola y Enrique Grau; mientras que en Damas estarán, Lucía Gutiérrez, Anneke Strobach y Valentina Bueno. Todos estos jugadores han venido entrenando intensivamente desde enero, bajo la dirección de Néstor Parlatto. El objetivo de la Federación es conseguir uno de los tres primeros lugares tanto en Damas como en Caballeros.

Eithel McGowen, fue integrante del equipo que se consagró como Campeón Sudamericano en noviembre del año pasado, por lo que es el principal referente del equipo: “Hemos venido entrenando muy fuerte todo el verano y nuestra meta es conseguir el campeonato Sudamericano. Sin duda, que estar en el equipo que ganó el Sudamericano de Mayores el año pasado, me motiva para dar todo de mi en bien del equipo. Hasta hace seis meses, Argentina salía como favorita a todos los torneos, sin embargo ahora Perú es una realidad y está preparado para lograr cosas importantes”.

El Campeonato es disputado por equipos de tres Damas y tres Caballeros bajo la modalidad de juego por golpes, es decir anotando todos los golpes que hacen los jugadores en su recorrido de 18 hoyos. Al finalizar cada día se elimina la peor tarjeta del equipo y se suman las mejores. Se proclama Campeón el equipo que tenga la menor cantidad de golpes al finalizar el cuarto día de competencia

En la historia de los sudamericanos juveniles, Perú ganó el Campeonato de Damas en cuatro oportunidades en los años 1975, 1977, 1978 y la última en 1993. Por el lado de los Caballeros sólo se ha obtenido el Campeonato en una oportunidad en el año 1984.

Desde su primera edición en 1968, el torneo es organizado por la Federación del país anfitrión, bajo el control de la Federación Sudamericana de Golf. Nuestro país vuelve a ser sede de este importante evento después de 10 años.

Link del Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf 2011: http://www.fpg.org.pe/sudamericanojuvenil/

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen por prensa de IPD

EN EMOTIVA CEREMONIA SE REALIZÓ LA PREMIACIÓN DE LOS GANADORES DE LOS PRIMEROS JUEGOS NACIONALES “COPA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA”

En emotiva ceremonia, se realizó la premiación de los ganadores de los Primeros Juegos Nacionales “Copa Presidente de la República”, teniendo como escenario de la misma, el Salón VIP del Estadio “Mansiche”.

A continuación la relación de los deportistas ganadores:

Ganadores de la Copa Presidente: Región La Libertad

Atletismo:

Marcia Nazario Terrones Medalla de oro Damas 100mts planos

Paquita García Anhuamán Medalla de Plata: Damas Salto Alto

Boxeo:

Manuelita Villar Hoyos Medalla de plata Categoría Damas Welter ligero

Jean Tapia Armas Medalla de bronce: Categoría Varones Welter

David Obeso Siccha Cuarto puesto: Categoría Varones Pluma

Básquetbol: Club Universidad César Vallejo - La Libertad pasa a los play off – con el representante de Ica, el “Club Deportivo Cultural San Vicente” para disputar la final.

Los encuentros serán los días 4 de mayo en Trujillo, 11 de mayo en Ica y 14 de mayo en Lima.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

“QUALY” SE DISPUTA EL LUNES, IVÁN MIRANDA DEBUTA MARTES

Con la “qualy”, que se disputará el lunes 25 de abril, se iniciará el gran Circuito Ford. En esta etapa clasificarán ocho tenistas, para completar el cuadro principal, de 32 jugadores, que tiene como “sembrado” 1 al “Chino” Iván Miranda y que comenzará el martes 26 de abril, en las canchas de arcilla del Rinconada Country Club, en La Molina – Lima.

• Orden de juego de la “qualy”:

11:00 a.m. Yoshikasu Yza VS. José Caballero; Kender Gonzáles VS. Johan Berrocal; Danny Lem VS. Víctor Hoyos; Oscar Quiroga VS. Sebastián Velarde; Víctor Castro VS. Axel Torres; y Marco Núñez del Prado VS. José Gómez De la Torre.

12:00 m. Edwin Clarke VS. Mario Minaya; Sergio Mercado VS. Nicolás Álvarez; Roberth Merath VS. Roberto Duffo; José Quispe VS. Pedro Iamachkine; Adrián Reid VS. Andrés Canora; y Ángel de la Cruz VS. Martín Yrribarren.

2:00 p.m. Gonzalo Mendoza VS. Daniel Noriega; Kevin Lee Browne VS. José Núñez del Prado; Alessandro Tonani VS. Mauricio Palomino; y Guillermo Vásquez VS. Kervin Ramos.

Luego, los ganadores jugarán las finales de la “qualy”.

• Cuadro principal varones: Martes 26

10:00 a.m. Alexander Merino VS. Q4; Edmundo Ulloa VS. Q5; Enrique Cavero VS. Q3; y Fernando Lituma VS. Serio Monges.

11:30 a.m. Iván Miranda VS. Q7; Gianmarco Velez VS. Bertoni Colchado; Jorge Lituma VS. Q8; y Tomas Zivnicek VS. Q1.

1:00 p.m. Giorgio Alessandrini VS. Jorge Panta; Daniel Bonifaz VS. Ismael Merino; y Rodrigo Sánchez VS. Q6.

3:30 p.m. Michael Guin VS. Juan José Torres (Are); Mariano Razzeto VS. Q2; y Fernando Cornejo VS. Alejandro Castillo.

5:00 p.m. Alejandro Regente (Are) VS. Duilio Ballebuona; y Daniel Santos (Are) VS. Jorge Bustamante.

En este torneo no participa Luis Horna.

• Cuadro principal damas: Martes 26

1:00 p.m. Alessandra Vargas VS. Alessandra Merkt.

3:30 p.m. Sofia Von Wedemeyer VS. Valeria Ayvar.

Avanzaron a segunda ronda por bye: Ingrid Vargas, Patricia Kú, Ximena Siles Luna, Ferny Ángeles, Manuela Duharte, María Alejandra Zela, Juana Zambrano, Nicole Aragones, Nicol Padilla, Mariana Otero, Valeria Otárola, Micaela Duharte y Leslie Espinoza.

Referee del torneo: Sr. David Tapia.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: