jueves, 7 de abril de 2011

TENIS SENIORS - SEMIFINAL CHILE F2 - SELECCIONES PERUANAS EN 14 AÑOS - PATTY PANTA CONFIRMADA PARA GIRA EUROPEA - PROTESTA DE AIPS AMÈRICA POR VIOLENCIA CONTRA PERIODISTAS EN COLOMBIA Y PARAGUAY

imagen de tenistas seniors por prensa de FDPT

FDPT PREMIÓ A TENISTAS SENIORS

En un ambiente de amistad y camaradería, la Federación Deportiva Peruana de Tenis premió a los campeones y subcampeones del I Campeonato Nacional Seniors, en la modalidad de singles, que se desarrolló en las canchas de arcilla del Complejo del Campo de Marte.

Los seniors recibieron artísticas copas, en la ceremonia que se cumplió en las instalaciones del Campo de Marte. El acto estuvo presidido por el titular de la FDPT, Sr. Edmundo Jaramillo, teniendo como acompañante al Ing. Marco Núñez del Prado, Director Tesorero de la FDPT.

• Los mejores seniors

40 años damas: 1º Vangueliza Kaparanovic, 2º Cinthya Aguirre.
45 años damas: 1º Tita Zea (Arequipa), 2º Bertha Obregón de Araujo.
50 años damas: 1º Ana María Elmore, 2º Isabel Farías.
35 años varones: 1º Gonzalo Paredes, 2º Edwin Clarke.
40 años varones: 1º José Puma, 2º César Poblete.
45 años varones: 1º José Gómez (Arequipa), 2º Washington Cusitito.
50 años varones: 1º Javier Jerez, 2º Marco Antonio Nuñez del Prado.
55 años varones: 1º Eduardo Vargas, 2º Alberto Vega.
60 años varones: 1º Ricardo Escobedo, 2º Eduardo Lipari.
70 años varones: 1º Darío Dueñas, 2º Luis Álvarez.

Las fechas del I Nacional Seniors, en la modalidad de dobles, están por fijarse y el II Campeonato Nacional Senior, en singles, se disputará del 04 al 08 de mayo.

Oficina de Prensa FDPT

imagen de Beretta - Galdos por prensa FDPT

BERETTA Y GALDOS TRIUNFAN EN CHILE

La pareja peruana de Copa Davis, conformada por Duilio Beretta y Sergio Galdos, clasificó finalista en la modalidad de dobles del Futuro Chile F2, mientras que en singles Beretta avanzó a las semifinales de este torneo que se disputa en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

Beretta – Galdos, quienes causaron grata impresión en la serie de Copa Davis ante Antillas Holandesas y se preparan con miras al encuentro contra República Dominicana, se instalaron en las semifinales del Chile F2, al derrotar a la dupla argentina de Diego Álvarez y Diego Sebastián Schwartman por 6-3 y 6-2.

En singles, Duilio Beretta (817 ATP) pasó la “qualy” y en cuartos de final del main draw, obtuvo un valioso triunfo ante el chileno Cristóbal Saavedra – Corvalán (402 ATP), en tres luchados sets, por 6-3, 6-7 (5) y 6-1.

El Futuro Chile F2 se disputa en superficie de arcilla y reparte puntos para el ranking ATP, así como una bolsa de 10 mil dólares en premios.

PERÚ LISTO PARA SUDAMERICANO SUB 14

La delegación nacional de la categoría sub 14 viajará el viernes 22 de este mes a Medellín (Colombia), para participar en el Campeonato Sudamericano a celebrarse entre el lunes 25 y el sábado 30 de abril. La partida está fijada para las 10:40 horas en vuelo de Taca.

El equipo de 14 años damas está conformado por Camila Vargas, Maricielo Torres y Patricia Panta, teniendo como capitán a Hans Buse; en tanto que el de 14 años varones está integrado por Luis Alburquerque, Juan José Rosas y Daniel Hoyos, llevando como capitán a Miguel Galdos.

El Sudamericano sub 14 clasificará a tres equipos de la región, para la Copa Mundial que se realizará en República Checa.

Luego de este importante evento, el Perú estará presente en el Campeonato Sudamericano de 16 años a desarrollarse en Buenos Aires, Argentina, entre el lunes 2 y el sábado 7 de mayo.

En la categoría 16 años, integran el representativo femenino: Juana Zambrano, Claudia Negrón y Ferny Ángeles: Mientras, el equipo de varones está integrado por Juan Pablo Varillas, Pedro Iamachkine y Jorge Brian Panta.

El Sudamericano de 16 años es clasificatorio para la Junior Davis Cup y Junior Fed Cup, que –como en años anteriores- se celebrarán en México.

COSAT CONFIRMA INCLUSIÓN DE PATTY PANTA PARA GIRA EUROPEA

Tras el término de la reciente Gira COSAT y con la posterior actualización del ranking clasificatorio para las giras europeas, comenzó el proceso de selección y confirmación de quienes obtuvieron un puesto en las tres delegaciones –una por categoría- que prontamente viajarán al Viejo Continente.

Es así que se ha producido la primera modificación, pues Luca Nagymihaly, que había terminado en el cuarto puesto en el escalafón de 14 años y, por ende, había conseguido clasificar, finalmente no podrá ser parte del representativo regional.

Dicha situación se debe a que la tenista reside en Argentina desde hace un tiempo, pero no tiene pasaporte argentino y su nacionalidad es húngara. Al no ser nacional de algún país afiliado a COSAT, el Comité de Dirección de COSAT determinó que la jugadora no podrá ser parte del equipo COSAT de 14 años que participará en una gira por Europa.

Así las cosas, Nagymihaly, que tenía 605 puntos en el ranking clasificatorio, será reemplazada, tal cual estipula el reglamento de COSAT, por la primera suplente, que en este caso se trata de la peruana Patricia Panta, quien subió al sexto puesto con 550 unidades. (Fuente: COSAT)

Oficina de Prensa FDPT

COMUNICADO AIPS AMÈRICA

No hay comentarios: