lunes, 18 de abril de 2011

CORREDOR PERUANO JOHN CUSI A LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE GUADALAJARA - RÈCORDS Y MEDALLAS LOGRAN PESISTAS PERUANOS EN PANAMERICANO Y SUDAMERICANO

imagen de Jhon Cusi por prensa de IPD

ATLETA JOHN CUSI CLASIFICÓ A LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE GUADALAJARA 2011

El corredor nacional John Cusi, se clasificó para los Juegos Panamericanos de Guadalajara México, a desarrollarse en octubre (14-30) de este año, y al Campeonato Sudamericano de Mayores de Buenos Aires Argentina, al ubicarse en el segundo puesto con el tiempo de 14.08.51, en la prueba de los 5,000 metros planos, en el Relay 2011, efectuado en Los Ángeles - USA.

El cusqueño Cusi, logró superar su mejor marca en los 5,000 metros planos, 14.08.51, lo que le permite estar presente en Los Juegos Panamericanos y El Campeonato Sudamericano de Mayores de Argentina, ya que se le exigía al atleta para los Panamericanos la marca de 14.20 y para el Sudamericano de Mayores 14.20.20

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen por prensa de IPD

PERUANOS DESTACAN EN PANAMERICANO Y SUDAMERICANO DE LEVANTAMIENTO DE PESAS SUB-17 EN VENEZUELA

La delegación Peruana dirigida por el profesor cubano, Oscar Cadierno, fueron participes de los Juegos Panamericanos y Sudamericanos, realizados en las Islas Margaritas, Venezuela, del 8 al 10 abril, en la cual batieron dos récords nacionales los deportistas Cindi Curi con 42 kg. Arranque y 62 kg. en envión y Flavio Laguananpa con 62 kg. en arranque y 81 kg. en envión.

Además se cosecharon tres medallas de bronce: David Bardales en 56 kg., Miguel Preciado en 56 kg. y Junior Laguananpa en 62 kg., que llegaron procedentes de Cuba para acoplarse al equipo nacional en tierras venezolanas.

El piurano Eddy Alburqueque Niño cosechó un cuarto lugar meritorio, con 100 kg en arranque y 131 kg en envión en la división de 77 kg.

Participaron los siguientes países: Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Republicana Dominicana y el anfitrión Venezuela

Colombia alcanzó las coronas en ambos géneros con 552 puntos, en damas, y 648, en varones; mientras que Ecuador sumó 492, con las mujeres, y 569, con los hombres.

El tercer lugar quedó Venezuela en los dos géneros del certamen y Perú en la cuarta ubicación.

Prensa IPD

No hay comentarios: