viernes, 1 de abril de 2011

LA ASOCIACIÒN DE DEPORTISTAS OLÌMPICOS YA ES UNA REALIDAD - ESTE MARTES SE REALIZA LANZAMIENTO OFICIAL DE MUNDIAL JUVENIL DE VOLEIBOL EN LIMA

imagen por prensa de COP

PRESIDENTE ALAN GARCÍA PRESENTÒ ADO-PERU PARA IMPULSAR DEPORTE NACIONAL

Fue en una concurrida reunión realizada en las instalaciones de ATV, donde el Presidente de la República Dr. Alan García Pérez, hizo la presentación oficial de la Asociación de Deportistas Olímpicos “ADO-PERÚ”, que tiene como objetivo principal apoyar a nuestros deportistas de las selecciones nacionales de las diferentes Federaciones Deportivas.

Acompañado en la mesa de honor por los máximos representantes del Patronato ADO-PERU, el Jefe de Estado, destacó la importancia que tiene para el país, que el Estado y la empresa privada trabajen de forma coordinada y complementaria, para cumplir los objetivos de desarrollo trazados. La conformación de ADO-PERÚ representa un esfuerzo del Estado en coordinación con importantes empresas del sector privado, a fin de brindar apoyo a los deportistas nacionales destacados. Además dijo, una sociedad que se cree capaz de hacer todo sin un respaldo concertado se equivoca, burocratiza el deporte y termina empleándolo políticamente.

"Este es un bello y hermoso momento para la sociedad peruana" dijo el Presidente Garcia, al tiempo de instar a los deportistas presentes a cosechar laureles olímpicos para el país, deseando grandes éxitos en representación del Perú.

La intervención del Presidente Garcia Pérez, fue precedida por las palabras del Presidente del Patronato ADO-PERÚ, quien destacó este esfuerzo de la empresa privada y expreso su identificación plena. Luego intervino el Ministro de Educación Víctor Raúl Díaz Chávez, quien resalto la iniciativa del ex ministro Jose Antonio Chang, que hoy se cristaliza.

Acto seguido, el Miembro del Comité Olímpico Internacional Ivan Dibos Mier, entregó una placa recordatoria al Presidente Alan García Pérez con ocasión de este gran acontecimiento para el deporte nacional. Finalmente, el Presidente del Comité Olímpico Peruano Jose Quiñones González, acompañado de tres deportistas clasificados para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, entregaron al Presidente de la República la casaquilla de ADO-PERU para hacerlo el deportista olímpico estrella, arrancando fuertes aplausos de deportistas, dirigentes de federaciones deportivas nacionales, autoridades nacionales y empresas privadas.

ADO-PERÚ, está integrado por empresas como Claro, Procter & Gamble, Samsung Electronics Perú, la Universidad de San Martín de Porres y medios de comunicación como el Grupo ATV y el Grupo RPP, en participación con el Ministerio de Educación y el Comité Olímpico Peruano.

imagen por prensa de COP

Actualmente ADO-PERU, tiene 125 deportistas que se alistan a participar en los diferentes eventos del circuito Olímpico como: los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Juegos Olímpicos Londres 2012, Juegos Bolivarianos de Lima 2013, los Juegos Sudamericanos Santiago 2014, los Juegos Olímpicos de Nainjin - China 2014, donde nos representarán niños peruanos que hoy tienen edades 12 ó 13 años, los Juegos Panamericanos Montreal 2015 y los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Willy Díaz
Prensa COP
 
 

No hay comentarios: