jueves, 14 de abril de 2011

CICLISMO DOWNHILL INTERNACIONAL - BICICLETEADA EN FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE - FÙTBOL UNIVERSITARIO

imagen por prensa de IPD

DISFRUTA LO MEJOR DEL DOWNHILL EN SEMANA SANTA
Campeones internacionales participarán en la tercera edición del Santísimo Downhill

Ya comenzó la cuenta regresiva para la tercera edición del Santísimo Downhill, reconocidos ciclistas nacionales e internacionales se reunirán este sábado 23 de abril en la provincia de Urubamba en Cusco, para demostrar toda su habilidad al descender por el cerro Cañayoc, más conocido como el cerro 711 y 712.

Rodeados por los nevados y con una vista panorámica del Valle Sagrado de los Incas, los participantes deberán superar en el menor tiempo posible los distintos tipos de obstáculos que están el circuito entre rampas de madera, escalones de tierra y curvas cerradas

Diego Sarmiento, seleccionado nacional y diseñador del circuito comentó que “la ruta será más técnica, ancha y rápida que la segunda edición. Además será mucho más competitiva ya que participaran más riders de nivel profesional”.

Entre los atractivos para esta tercera edición estarán el estadounidense Chris Van Dine, campeón panamericano 2009 y Top Ten en el último Red Bull Rampage, y el colombiano Mauricio Estrada, medalla de plata de el Panamericano de downhill 2011 y tres veces campeón nacional.

La competencia será ardua, los campeones peruanos Alejandro Paz y Santiago Ortiz de Zevallos también buscaran un nuevo titulo. Además, estaremos bien representados por el tercero en el mundo Eduardo Stein en la categoría master y en la categoría junior tendremos a la selección peruana representada por Juan Pedro Illescas y Sebastian Alfaro.

Mayor información pueden encontrarla en la web oficial www.santisimodh.com

Videos de la edición 2010 disponibles en:



Hans Firbas D.
Prensa Santísimo Downhill

Para los interesados en bicicletas de descenso 

“II BICICLETEADA DE LA AMISTAD 2011” SE REALIZARÁ ESTE DOMINGO EN TACNA

La II Bicicleteada de la Amistad 2011 “Cuidemos la Tierra, ahorro de energía e inversión en salud” se realizará este domingo en Tacna. El evento es organizado por la Liga Deportiva de Ciclismo de Tacna en coordinación con el Consejo Regional del Deporte de Tacna y auspiciado por la Caja Municipal de Arequipa.

En esta bicicleteada participan todo tipo de bicicletas (montaña, paseo, etc.) y todas las personas adultas damas y/o varones, jóvenes y/o niños a partir de los 10 años. Como meta los organizadores se han propuesto la participación de 800 ciclistas: Tener la participación de la mayor cantidad (800) ciclistas para un recorrido de aproximadamente 10 kilómetros por la ciudad, en la modalidad de paseo urbano.

El objetivo es promover la preservación del medio ambiente, ecología, el ahorro de energía y el fortalecimiento de la salud del cuerpo humano, a través de la práctica del ciclismo recreativo, turístico y/o competitivo.

La concentración de todos los ciclistas, será en La Plaza Bolognesi (Av. Castilla) del Centro Poblado Menor Bolognesi, las inscripciones serán a partir de las 8:30 de la mañana, teniendo para los primeros participantes inscritos, polos y gorros de motivación.

La partida será a las 9:30 de la mañana desde la Plaza Bolognesi (Av. Castilla) y recorrerá: La Av. Mariscal Castilla, Av. Basadre y Forero, Av. Coronel Mendoza en bajada, Av. Gustavo Pinto hacia Polvos Rosados, Av. Circunvalación norte hacia salida Tarata, Av. Tarata, Av. 28 de Agosto hacia Plaza Leoncio Prado, Av. Industrial en subida, Av. Gustavo Pinto,( Reagrupamiento) Av. Coronel Mendoza, Av. Coronel Mendoza de bajada, Ovalo Túpac Amaru, Av. Augusto B. Leguía, Av. Patricio Meléndez, Calle Junín, Av. Bolognesi de bajada, Ovalo Callao, Calle Callao de subida hacia la Plaza las Américas.

Al final del evento y en el lugar de llegada Plaza de las Américas, se entregará refrigerio para los asistentes que hayan concluido con este interesante recorrido y además se realizará un gran sorteo de tres bicicletas.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

FEDUP PRESENTÓ TORNEO DE FÚTBOL UNIVERSITARIO 2011 QUE TENDRÁ APOYO DE PANAMERICANA TELEVISIÓN Y EL IPD

La Federación Deportiva Universitaria lanzó anoche el torneo de fútbol metropolitano inter-universidades, en la que participarán ocho universidades de Lima y será trasmitido por Panamericana Televisión, así como recibirá el apoyo del IPD, quien prestará la cancha sintética del Colegio Alfonso Ugarte para su realización.

En la mesa de honor estuvieron el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman; el Gerente General de Panamericana Televisión, Federico Anchorena; el Presidente de la Federación Deportiva Universitaria del Perú, Eduardo Ramírez y el Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, como invitado especial.

Asimismo, estuvieron como invitados especiales el ex jugador de Universitario, José “Puma” Carranza; el jugador de Cristal, Roberto “Chorri” Palacios y el jugador de la “U”, Johan Fano.

Los equipos participantes son: Universidad César Vallejo, Universidad de Lima, Universidad Ricardo Palma, Universidad Mayor de San Marcos, Universidad Alas Peruanas, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad de Ciencias e Informática y Escuela Militar de Chorrillos.

El torneo se jugará es dos ruedas todos contra todos (14 fechas) y empezará el 28 de abril y finalizará el 21 de julio. El campeón y subcampeón clasificarán a la ronda nacional del torneo inter-universidades, mientras que los dos últimos bajarán a la división 2 de esta liga.

Hay que resaltar que la Federación Peruana de Fútbol apoyará con los árbitros para estos encuentros, así como donará dos Copas. Manuel Burga expresó que presentará ante las bases de la segunda división, la posibilidad que el equipo campeón del torneo inter-universitario, pueda revalidar la categoría con el antepenúltimo del torneo de segunda división.

Hay que recordar, que la FEDUP, Panamericana Televisión y el IPD, firmaron el año pasado un convenio interinstitucional, donde se busca la propagación del deporte universitario nacional, a través de la señal de PANTEL, así como el apoyo fundamental del IPD, apoyando con la infraestructura deportiva como estadios y coliseos.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: