viernes, 1 de abril de 2011

TODO LISTO PARA LA V COPA CONTINENTAL DE TRIATLÒN - 27 CONVOCADOS POR MARKARIAN

imagen por Grupo Firbas

Copa Continental de Triatlón Callao – Peru 2011

Por quinto año consecutivo y debido a la buena organización de las cuatro ediciones anteriores, Perú será sede de la V Copa Continental de Triatlón Callao - Perú 2011, evento que integra el circuito mundial de triatlón y suma puntaje a las aspiraciones de los atletas nacionales e internacionales para alcanzar un cupo olímpico o mejorar su puntaje para el ranking mundial.

El escenario para el desarrollo de este importante evento será la playa de la Punta en el Callao, así como los calles entre La Punta y Chucuito, pasando por la Fortaleza del Real Felipe; circuito que cuenta con todas las características ideales para la organización de un evento internacional de Triatlón.

La Región Callao y la Municipalidad de la Punta están coordinando junto con la Federación Peruana de Triatlón todas las normas de seguridad, logística y promoción para el éxito del evento.

La competencia se inicia en las tranquilas aguas de la playa Cantolao en la Punta, donde los competidores tendrán que cubrir la distancia de 1500 mts de nado en aguas abiertas, para luego entrar a la zona de transición, coger las bicicletas y cubrir una distancia de 40 Km. sobre el hermoso escenario desde la Punta hasta Chucuito, pasando por la Fortaleza del Real Felipe y las coloridas casas típicas de la zona, luego del ciclismo los atletas tienes que cubrir 10 Km. de carrera pedestre, terminando en la Playa Cantolao.

La Copa Continental de Triatlón Callao - Perú 2011, está dividida en cuatro pruebas.

Domingo 03 de Abril:

07:30 am Se dará partida a la prueba de triatlón distancia Olímpica categoría por grupos de edades desde 20 años a mas (1500 mts de nado – 40 km de ciclismo – 10 km de carrera).

09:00 am Se dará inicio de la prueba de triatlón distancia Sprint para atletas de las categorías infantiles y juveniles entre los 13 y 19 años ( 750 mts de nado – 20 km ciclismo – 5 km de carrera).

10:30 am Se dará inicio a la prueba de triatlón distancia Olímpica para damas en la categoría elite y U23(profesional).

2:00 am Se dará inicio a la prueba de triatlón distancia Olímpica para varones en la categoría elite y U23 (profesional).

Ya han confirmado su participación más de 50 atletas provenientes de diferentes países del mudo entre los que se encuentran: Brasil, Puerto Rico, USA, Colombia, Ecuador, Venezuela, Chile, Argentina, Canadá, Croacia, Cuba, Paraguay, Barbados, Holanda, Inglaterra y Peru.

Asi mismo los seleccionados peruanos de triatlón se encuentran preparados para afrontar este importante evento del circuito mundial de triatlón, y aspiran a poder obtener puntos importantes para el ranking panamericano de triatlón y de esta formar puedan ingresar al circuito elite panamericano de Triatlón.

Lorena Imaña, Melina Vieyra, Monica Chavez, Sandra Lazo, King Lecarnaque y Eduardo Ramirez son las cartas peruanas en la categoría elite – U23

Así mismo Derek Mori, Sebastian de Vinatea, Italo Garcia, Daniel Nieto, Karol Gamarra, Ricardo Nuñez, Jose Salcedo son las cartas nacionales en la categorías Juveniles 16-17 años / 18-19 años, y se espera mucho de estos jóvenes atletas que son el futuro inmediato del triatlón peruano y que se vienen preparando de una forma bastante buena desde hace mas de un año con el apoyo de la Federacion Peruana de Triatlón.

Este importante evento del circuito mundial de triatlón es organizado por perutriathletes, avalado por la Unión Internacional de Triatlón, la Confederación Panamericana de Triatlon, La Federación Peruana de Triatlón, El IPD y el COP, asímismo auspiciado por la Región Callao, El Instituto Peruano del Deporte, la Municipalidad de la Punta, Yumax, Diadora, Pilsen Callao, Copa Airlines.

La competencia profesional repartirá S/20 mil soles en premios a los ganadores.

Perutriathletes
993455056

NUEVA CONVOCATORIA DE MARKARIAN

No hay comentarios: