miércoles, 20 de abril de 2011

SOFÌA CLASIFICA A TERCERA RONDA EN BELLS BEACH DEL TOUR MUNDIAL - SUDAMERICANO DE WINDSURF EN PACASMAYO - AMAZONA PERUANA SE LUCE EN EUROPA

imagen de Sofía en Australia por Red Bull

SOFÍA: UN EXCELENTE PRIMER PASO

Nuestra reina Sofía Mulanovich comenzó de excelente forma su participación en la segunda fecha del Tour Mundial Femenino de Surf, que se disputa en la localidad australiana de Victoria. La famosa Bells Beach, que está de fiesta al cumplir cincuenta años de ofrecer su maravilloso encanto a los nativos y visitantes, es el escenario de esta cita.

Sembrada en la serie uno de la ronda uno se dio el lujo de mandar al repechaje a dos locales, las australianas Chelsea Hedges y Jessie Miley – Dyer. Sofía acumuló 12.93, merced a sus dos mejores olas calificadas por los jueces con 8.00 y 4.93. Sus rivales, Hedges segunda con 8.70 y Miley – Dyer tercera con 8.66. De esta forma, pasó directamente a la tercera ronda, ahorrándose la siempre peligrosa repesca.

Gracias a LAN Sofía no tendrá problemas en desplazarse inmediatamente después de Bells Beach a Nueva Zelanda, nuevamente a Australia y finalmente a Brasil, donde se llevarán a cabo las cuatro consecutivas paradas del Tour Mundial Femenino. Luego tendremos a ‘La Gringa’ nuevamente en territorio peruano.

PROGRAMACIÒN

Esta es la programación hecha llegar por la ASP hace minutos para el día de hoy en Bells Beach, Australia. Sofía Mulanovich tendrá un merecido descanso después de un buen primer día.

RIP CURL WOMEN’S PRO BELLS BEACH ROUND 2 MATCH-UPS:

Heat 1: Paige Hareb (NZL) vs. Jessi Miley-Dyer (AUS)
Heat 2: Laura Enever (AUS) vs. Melanie Bartels (HAW)
Heat 3: Carissa Moore (HAW) vs. Nikki Van Dijk (AUS)
Heat 4: Chelsea Hedges (AUS) vs. Bethany Hamilton (HAW)
Heat 5: Tyler Wright (AUS) vs. Alana Blanchard (HAW)
Heat 6: Courtney Conlogue (USA) vs. Rebecca Woods (AUS)

RIP CURL PRO BELLS BEACH ROUND 2 MATCH-UPS:

Heat 1: Jordy Smith (ZAF) vs. Adam Robertson (AUS)
Heat 2: Owen Wright (AUS) vs. Gabriel Medina (BRA)
Heat 3: Taj Burrow (AUS) vs. Bobby Martinez (USA)
Heat 4: Adrian Buchan (AUS) vs. Josh Kerr (AUS)
Heat 5: Damien Hobgood (USA) vs. Raoni Monteiro (BRA)
Heat 6: Bede Durbidge (AUS) vs. Cory Lopez (USA)
Heat 7: Brett Simpson (USA) vs. Gabe Kling (USA)
Heat 8: Jadson Andre (BRA) vs. Daniel Ross (AUS)
Heat 9: Chris Davidson (AUS) vs. Julian Wilson (AUS)
Heat 10: C.J. Hobgood (USA) vs. Kai Otton (AUS)
Heat 11: Kieren Perrow (AUS) vs. Dusty Payne (HAW)
Heat 12: Taylor Knox (USA) vs. Tiago Pires (PRT)

Hans – Peter Firbas
Prensa Sofía Mulanovich

imagen por prensa de IPD

Se inició el Sudamericano de Windsurf en Olas
"Copa El Faro Adventure Resort presentado por Cementos Pacasmayo, el IPD y Jeep"

Pacasmayo dio luz verde al Campeonato Sudamericano de Windsurf en olas "Copa El Faro Adventure Resort presentado por Cementos Pacasmayo, el IPD y Jeep". Competidores de cinco países de Latinoamérica ya se encuentran en la playa norteña compitiendo por el título Sudamericano en las distintas categorías. Este evento repartirá un monto de US$ 3.000 dólares entre los campeones y cuenta con transmisión en vivo y directo a tiempo real.

El inicio de la competencia se postergó hasta las 3pm para esperar la mejora de las condiciones y la paciencia de los windsurfistas fue premiada con olas espectaculares durante toda la tarde. Las categorías Juvenil, final Damas y final Junior fueron los protagonistas de este primer día de la "Copa El Faro Adventure Resort presentado por Cementos Pacasmayo, el IPD y Jeep", en Pacasmayo.

Muchos peruanos han empezado con pie derecho pero la lucha no está nada fácil. Wilfredo Blondet, Sebastián Aguirre y Alessis Botteri lograron pasar a la siguiente ronda en la categoría Juvenil, al igual que Christian Saurer (BRA), Arturo Job (BRA) y Alex Vargas (CHI). Juan Carlos Gonzales y Carlos Gambirazo pasaron a repechaje y buscaran una plaza para la ronda dos esta misma tarde.

La final damas estuvo bastante reñida pero nuestra representante dejó el nombre del Perú muy en alto. Teniendo a experimentadas veleritas, Carolina Butrich no se dejó vencer tan fácilmente logrando el tercer lugar. La copa en esta categoría se la llevo la brasilera Ligia De Almeida.

Al cierre de esta nota, Carlos Gambirazo ganó en el repechaje de la categoría Juvenil y continua en competencia. En unos momentos la final Junior ingresará al agua pa buscar la victoria. Les estaremos informando de lo acontecido en Pacasmayo más adelante. Más información en: www.surfperu.tv

"La Copa El Faro Adventure Resort" es presentada por Cementos Pacasmayo, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y Jeep; auspiciado por Powerade, Burn, Técnica Aviola S.A., Mormaii, Baruva, Revista Tablista y restaurante La Meza.

Cuenta con el apoyo de la Federación Peruana de Vela, la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, Patronato por Pacasmayo y la Asociación Peruana de Windsurf. Además, está a cargo de los experimentados organizadores Javier Reátegui y Chalo Espejo, quienes destacan por los campeonatos mundiales WST desde hace 3 años en el Perú con mucho éxito, además son acreditados y reconocidos por la ASP Sudamérica.

Contacto:

Andrea Carrera
Prensa
99.416*3573

imagen de María Paz Gastañeta por prensa de IPD

AMAZONA PERUANA MARÌA PAZ GASTAÑETA CUMPLIÓ UNA EXCELENTE PARTICIPACIÓN EN EL TORNEO INTERNACIONAL ECUESTRE TOSCANA, ITALIA

En la continua búsqueda de la perfección y el éxito, la destacada amazona peruana María Paz Gastañeta cumplió una excelente participación en el Torneo Internacional Ecuestre Toscana Tour, en Italia. Nuestra representante fue una de las animadoras del concurso CSI 3* durante las tres últimas semanas.

En este torneo, Maria Paz Gastañeta saltó las pruebas de 1.45m con FEI World Ranking Points, haciendo en dos de ellas cuatro faltas, lo que le permitió clasificar al GP de 1.55m. De esta manera, se convirtió en la única exponente del Perú que salta en Europa una prueba de este nivel.

El Torneo Internacional Toscana Tour, que se escenificó en la ciudad de Arezzo, comprende cuatro semanas de concursos CSI 3* y reúne a grandes jinetes de todo el mundo y a casi 1,500 caballos de primer orden.

En la primera semana de mayo, nuestra amazona entrenará en Bremen, Alemania, con Florian Meyer zu Hartum, jinete alemán reconocido por formar caballos y jinetes.

Según los registros de la Federación Nacional Deportiva Ecuestre, que preside David Levy, Maria Paz Gastañeta integra la preselección peruana que aspira representarnos en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, junto a Michelle Navarro Grau , Jenefer Teague y Alonso Valdez.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: