viernes, 15 de abril de 2011

PESAJE OFICIAL DE PELEA KINA MALPARTIDA VS. RHONDA LUNA - TODO QUEDÒ LISTO PARA LA GRAN DEFENSA DEL TÌTULO MUNDIAL SÙPER PLUMA


imagen por zhejumigu.com

KINA Y RHONDA EN SU PESO

Todo quedó listo para la gran pelea por la defensa del título mundial Súper Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo entre Kina Malpartida de Perú y Rhonda Luna de Estados Unidos, este sábado 16 de abril, en la explanada del Estadio Monumental, al realizarse el pesaje oficial en el hotel María Angola.

Kina y Rhonda estuvieron en el peso requerido marcando la balanza 58.500 y 58.967 kilos respectivamente, ante la presencia de las autoridades nacionales e internacionales.

imágenes del pesaje de Kina y Rhonda por zhejumigu.com

Previo a la pelea, los boxeadores que forman parte del cartel preliminar a iniciarse desde las 18:00 horas, también pasaron por la báscula y todos marcaron el peso para luego pasar por la revisión médica.

imágenes del pesaje de los varones por zhejumigu.com

Rodrigo López y Víctor Ccanto que pelearán en super ligero en pelea de debutantes pesaron 63.500 y 63 kilos respectivamente.En Súper Mediano Mauricio Reynoso de Perú y Modesto Rodríguez de Argentina pesaron 75 y 74.600 gramos, ambos pelearán por el título bolivariano.

En Super Ligero, Juan Zegarra y Raúl Enciso pelearán por el título nacional. Ambos pesaron 63.500 y 63.300 kilos; en categoría pluma, Carlos Zambrano de Perú y Roberto de Jesús de Brasil pesaron 57 y 56.500 kilos y en ligero Jonathan Maicelo y Leonardo Gonzales pesaron ambos 61 kilos.     

En el marco del pesaje, Ricardo Delgado Presidente de la Asociación Peruana de Boxeo informó que la boxeadora peruana Laura Linda Lecca solicitó que se le otorgué el título Super Gallo (54 kilos), al ser la única de su categoría y entrenar en Argentina con muy buenos resultados, pedido que será evaluado y muy probable que tenga un resultado positivo.

Entre las autoridades internacionales presentes para la pelea por el título mundial están: Gustavo Padilla (Panam), George Martínez (Canadá) Supervisor AMB, y los jueces Reyna Urbaes (Venezuela), David Sing (Panama) y Gustavo Estrella de Argentina.  

Kina Malpartida defenderá por cuarta vez su título mundial y esta vez es ante una de sus rivales más fuertes Rhonda Luna quien antes de ser campeona ya le hubo ganado, el 20 de noviembre de 2008 en San Manuel Casino en Highland, California, en una pelea pactada a seis round (55-59, 57-56, 57-56), sin embargo a pesar del optimismo de la estadounidense de repetir su triunfo, la boxeadora peruana tiene la ventaja de ser local y de contar con un nuevo entrenador el mexicano Mario "yuca" Morales.

Kina empezó su sueño mundial al ganar a la estadounidense Maureen Shea de origen mexicano el 21 de febrero de 2009 en el Madison Square Garden en New York, USA por K.O. En la primera defensa de su título mundial, Kina venció a la brasileña Halana Dos Santos (20 de junio 2009) en el Coliseo Dibós de Lima, Perú, luego ganó por puntos a la inglesa Lyndsay Scragg (5 de diciembre de 2009) en Citizen Business Bank Arena de Ontario California, Estados Unidos y después a Liliana Palmeras de Colombia (26 de junio de 2010) en el Jockey Club en Lima, Perú. Ahora el turno es de Rhonda Luna y esperemos que sea una nueva celebración para Kina.

Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 054 LM

Canal: zhejumigudeportes


Canal: zhejumigudeportes

No hay comentarios: