jueves, 7 de abril de 2011

TORNEO INTERNACIONAL DE ESGRIMA - SUDAMERICANO DE WATERPOLO SUB 17 - GOLFISTAS PERUANOS HACEN NOTICIA EN COLOMBIA Y CANADÀ - INTERNACIONAL INFANTIL ECUESTRE

imagen de María Luisa Doig por prensa de IPD 

II TORNEO INTERNACIONAL DE ESGRIMA “REGATAS LIMA 2011” SE VIENE REALIZANDO CON GRAN ÉXITO

El II Torneo Internacional Regatas Lima 2011, se viene realizando desde el 3 de abril, en las instalaciones del Club Regatas Lima en Chorrillos, con la participación de Bolivia, Chile y Perú, en las modalidades de espada y florete, para las categorías mayores, cadetes, juveniles, infantiles y pre infantiles.

En la categoría espada masculino mayores, el título fue para el chileno, Oscar Rodríguez, mientras que la nacional Kusi Rosales, se llevó la victoria en espada femenino mayores. En florete infantil masculino, Eduardo García de Perú consiguió la medalla de oro, mientras que en florete infantil femenino, nuestra compatriota Ingrid Gatjens ganó la competencia.

En la categoría florete masculino mayores, la medalla dorada fue para Andy Villalobos de Perú, mientras que en florete femenino mayores, la experimentada María Luisa Doig, consiguió el triunfo. En florete infantil damas, nuestra compatriota Cinthia Roldán se colgó la presea dorada.

Los resultados de la competencia los puede ubicar en la siguiente dirección electrónica: http://www.clubregatas.org.pe/images/W-Esgrima/index.htm

Lima, 07 de abril del 2011

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de waterpolistas peruanos en Colombia por prensa de FDPN

Sudamericano de Waterpolo sub. 17 2011
PERUANOS LOGRARON EL PRIMER TRIUNFO EN COLOMBIA

La selección nacional juvenil de waterpolo logró su primer triunfo en el marco del I Campeonato Sudamericano Sub 17 2011, evento que se viene desarrollando desde el último martes en el complejo acuático Horacio Martínez, ubicado en la ciudad colombiana de Copacabana.

Tras las derrotas que sufrió frente a Colombia (15 - 3) y Venezuela (13 - 5), nuestros compatriotas vencieron, durante la tercera jornada del miércoles, a la selección de Trinidad y Tobago luego de superarlos por 9 goles contra 7, lo que significa la notable recuperación del conjunto nacional. Cabe destacar las importantes participaciones de los jugadores nacionales Aldo Rodríguez, Gerson Rolando y Rodrigo Tejada, quienes anotaron 4, 3 y 2 tantos, respectivamente.

Cabe destacar que hasta el momento el equipo peruano marcha cuarto en el cuadro general de puntuación, siendo éste encabezado por los anfitriones.

Jorge Velazco
PRENSA FDPN

imagen de Salem y Claux por prensa de IPD

GOLFISTAS PERUANOS DESTACAN EN TORNEOS INTERNACIONALES

Hoyo en uno. Los peruanos Patricio Salem y Rafael Claux que recientemente pasaron al campo del golf profesional tuvieron destacadas actuaciones en las últimas semanas.

Patricio Salem participó en torneos de la gira del Tour de las Américas, habiendo ocupado el puesto catorce del de su último torneo, el “Pacific Colombia Tour Championship”, jugado en Bogotá en donde el la cuarta vuelta presentó la mejor tarjeta de la semana con 64 golpes (8 bajo par) que lo llevó a sumar un total de 274 golpes (14 bajo par). En la actualidad se ubica en el puesto 28 del listado de ganancias de dicho Tour.

Por su parte Rafael Claux consiguió la última de las seis tarjetas que le garantizaban un cupo para todos los torneos del Canadian Tour, luego de vencer en un electrizante desempate al canadiense Scott Loewen en tres hoyos. Esta tarjeta le permitirá jugar cerca de 12 torneos por el resto del año, incluida la posibilidad de participar en un torneo del PGA Tour de los Estados Unidos. El siguiente torneo de la gira se jugará en México a principios del mes de mayo.

Por otro lado, recordemos que el Perú será sede del Sudamericano Juvenil de Golf que se desarrollará del 27 al 30 de abril en las instalaciones del Country Club de Villa.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de Sol Dulanto en Argentina por prensa de IPD

AMAZONA SOL DULANTO CUMPLIÓ DESTACADA ACTUACIÓN EN EVENTO REALIZADO EN ARGENTINA

El progreso de la equitación peruana en las pistas más importantes en Sudamérica se confirmó, con la amazona nacional Sol Dulanto, cumplió una impecable actuación en el II Concurso Internacional Infantil Zangersheide que se realizó en Buenos Aires, Argentina.

Sol Dulanto participó en la Categoría Children “A” y se enfrentó a los campeones infantiles 2010 de los diez países concursantes. En la monta de la yegua Chacará Z, nuestra reconocida amazona se lució entre 27 binomios en la prueba de 1.20mts.

En el primer día de competencia, Sol Dulanto marcó 0 puntos en pista de iluminación nocturna. Al día siguiente logró 4 puntos en el primer recorrido con un derribo y 0 puntos en el segundo recorrido.

Con estos resultados, logró el quinto puesto y fue elegida la “Atleta más popular 2011”, siempre bajo la dirección de Juan Carlos Hernaiz. El primer puesto del II Concurso Internacional Infantil Zangersheide cayó en manos de un binomio uruguayo, mientras que los argentinos se quedaron con el segundo, tercero y cuarto lugar.

Jenefer Teague triunfa en México

De otro lado, la amazona peruana Jenefer Teague destacó en el Grand Prix de Balvanera 2001, que se desarrolló en Querétaro, México. Nuestra representante participó en la Categoría Libre a 1.40mts. ganando una prueba, mientras que por equipos ocupó el tercer lugar.

En mayo, Jenefer tomará parte en los concursos de Xalapa y Veracruz, según le comunicó a la Federación Deportiva Nacional Ecuestre (FDNE) que preside David Levy.

La Amazona, se viene preparando para integrar el Equipo Panamericano junto con Alonso Valdez, María Paz Gastañeta y Michelle Navarro Grau.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: