jueves, 28 de abril de 2011

EL IPD Y LOS PRESIDENTES REGIONALES - LA COPA KIRIN - HOMENAJE A FÙTBOLISTAS DE MÈXICO 70

imagen por prensa de IPD

ARTURO WOODMAN SE REUNIÓ CON LOS 24 PRESIDENTES DE LOS CONSEJOS REGIONALES DEL DEPORTE

El Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Ing. Arturo Woodman Pollitt, se reunió con los 24 Presidentes de los Consejos Regionales del Deporte, con la finalidad de dar a conocer los lineamientos de política deportiva y acciones a desarrollar entre mayo y diciembre de este año. Asimismo, los Directores Nacionales y Jefes de Oficina, les darán a conocer sus planes de acción y la forma como interactuarán con ellos, para un mejor desarrollo de sus funciones. La cita fue hoy en el Hotel Riviera del Centro de Lima y continuará mañana en el mismo escenario.

De los 24 Presidentes de los Consejos Regionales del Deporte, 11 son nuevos en la función, por lo que el IPD quiere orientarlos para que hagan una buena labor en su Región y cumplan con los objetivos que la institución se ha trazado para este 2011, donde la descentralización del deporte es el principal objetivo.

Los Presidentes de los Consejos Regionales del Deporte son: Robert Dávila Paz de Amazonas, Ramón Pinedo Castromonte de Ancash, Edmundo Guerrero Miranda de Apurímac, Walter Lozada Regente de Arequipa, Hugo Montoya Torre de Ayacucho, Carlos Vitteri Rodríguez de Cajamarca; Emiliano Elías Mendoza de Cusco, Alejandro Menacho Canchocaho de Huancavelica; Carlos Chávez Huapalla de Huánuco, César Oré Quispe de Ica, Arturo Cárdenas Tovar de Junin y Fernando Huere Aguilar de La Libertad.

También figuran: Tomas Soriano Sandoval de Lambayeque, Julia Barrera González de Lima – Provincias, Segundo Valera Rivas de Loreto, Eduardo Espinoza Troncoso de Madre de Dios, Octavio Ibáñez Manchego de Moquegua, Aníbal Guadalupe Rivera de Pasco, Miguel Gómez Zambrano de Piura, Gumercida Poma Castillo de Puno, Norith Grandez Olortegui de San Martín, Julio Veliz Avendaño de Tacna, Adrián Ramírez Jiménez de Tumbes y Max López Egoavil de Ucayali.

La reunión se inició hoy a las 8:00 de la mañana con la presentación de los Presidentes de los Consejos Regionales del Deporte por parte del Prof. Nilo Miranda Pacheco, Jefe de la Oficina de Coordinación Regional. Luego, se procedió a las palabras de bienvenida y explicación del motivo de la reunión por parte del Ing. Arturo Woodman Pollitt.

Inmediatamente, se pasó a la exposición de los Directores Nacionales y Jefes de Oficina. Ricardo Duarte Mungi, Director de Recreación y Promoción del Deporte habló sobre el tema Actividades Deportivas y Recreativas por Ámbitos de Acción. En seguida, la Dra. Daisy Zereceda Monge, Directora Nacional de Deporte Afiliado expuso el tema Sistema Deportivo Federado (Interacción de lois CRD con los clubes, ligas y federaciones).

 imagen por prensa de IPD

Por la tarde, se reanudaron las exposiciones y el Econ. Omar Cladas Changa, Jefe de la Oficina de Presupuesto y Planificación sustentó el tema Planes Institucionales y su relación con el Presupuesto. Luego, el Dr. Jorge Tello Sánchez, Director Nacional de Servicios Biomédicos explicó el tema La Medicina Deportiva en los Consejos Regionales del Deporte y para finalizar la Dra. Eliana Torres Andrianzen, Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica expuso sobre Acciones a seguir en los Procesos Judiciales.

Mañana, Percy Moreno Ponce, Director Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva abrirá la jornada con el tema Capacitación Técnica Deportiva y el funcionamiento de los CAR. En seguida, el CPC Francisco Espinoza Sánchez, Jefe de la Oficina General de Administración sustentará sobre Normas Generales en la Administración Financiera.

Por la tarde, se reiniciarán las charlas con el tema Las inversiones y mantenimiento de las infraestructuras deportivas a cargo del Ing. Jorge Bazalar Colonia, Jefe de la Oficina de Infraestructura. Sobre las 5:30 de la tarde, el Sr. Angel Ochoa Ponte, Jefe de Información y Comunicaciones hablará sobre los medios de comunicación como herramienta para la difusión del deporte. Finalizará, estas exposiciones el Ing. Jorge Alfaro Martigena, Secretario General con las Recomendaciones Generales.

Esta reunión tiene como principal objetivo la descentralización del deporte a nivel nacional, la cual es una de las prioridades del Instituto Peruano del Deporte dirigido por el Ing. Arturo Woodman Pollitt, quien ha trabajado fuerte durante toda su gestión, realizando entrega de importante material deportivo, beneficiando a las regiones en la masificación de las diferentes disciplinas olímpicas.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

LA COPA KIRIN DE JAPON SE JUGARÀ EN FECHAS FIFA

Los días 1, 3 y 7 de Junio 2011, están designadas como fechas FIFA, por lo que el Comando Técnico de la Selección Nacional tendrá a su disposición a todos los jugadores que actúan en el extranjero así como en el ámbito local para ser tomados en cuenta en una futura convocatoria y estar presentes en la Copa Kirin.

Esto desvirtúa cualquier información que está circulando en el sentido de que algunos jugadores no podrán ser parte de la Selección para estar presentes en el torneo arriba mencionado.

Cabe recordar que en las fechas FIFA los jugadores convocados tienen la obligación de asistir al llamado de su seleccionado.

Wilmer Del Aguila Ochoa.
Jefe de Prensa FPF

Homenaje a estrellas de México 70

El domingo 1 de mayo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se realizará a un homenaje a los ex integrantes de la Selección Peruana que participó en el Mundial de México 70.

Dicho evento está programado a las 11:00 a.m. y contará con la presencia de destacadas figuras como Héctor Chumpitaz, Luis Rubiños, Ramón Miflin, Roberto Chale, Hugo Sotil, entre otros conocidos miembros del plantel que representó a nuestro país y que nos dio tantas alegrías.

Andrés Viale
OFICINA DE PRENSA F.P.F.

No hay comentarios: