martes, 5 de abril de 2011

JUDOKAS SIGUEN GANANDO MEDALLAS - PATTY KU YA TIENE PADRINO

imagen por prensa de IPD

JUDOKAS PERUANOS LOGRAN 6 MEDALLAS EN LA COPA INTERNACIONAL “BENITO JUÁREZ” DE MÉXICO

La delegación nacional de Judo, que participó en el último torneo del Ranking clasificatorio a los Juegos Panamericanos en México, del 2 al 5 de abril, participó el día 4, en la Copa Internacional “Benito Juárez” como preparación.

Nuestros deportistas lograron cosechar un total de 6 medallas (1 de oro, 3 de plata y 2 de bronce).

Así tenemos que Liliana Delgado en 48kg. ganó medalla de oro, ganándole a las representantes de El Salvador, Chile y México por ippon.

Por su parte, Lesly Cano (44kg.) ganó medalla de plata, ganándole a la rival de México por ippon y perdió con la de Ecuador por shidos.

A su turno, Juan Postigos (60kg.) logró la de plata, ganándole al representante de Argentina por ippon, a México por yuko y perdió en la final con el de Cuba por wazari.

En tanto que Frank Alvarado en 100kg. Se hizo de la medalla de plata en llave todos contra todos, ganándole a dos judokas de México por ippon y al colombiano por wazari, perdiendo en la final ante el representante de Venezuela.

Jonathan Gutiérrez por su parte en 55kg., se coronó en 3er lugar, ganándole a México por ippon y al de El Salvador, perdiendo en la semifinal con un mexicano, y le gano al argentino en la disputa de la medalla de bronce.

Por último, Alonso Wong en 66kg. logró la de Bronce, al ganarle del deportista de México por ippon, luego perdió en la semifinal con el de Cuba y ganó el bronce con México.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen por prensa de IPD

IPD Y TIENS FIRMARON CONVENIO “PADRINAZGO” EN APOYO A TENISTA PATRICIA KU
El Instituto Peruano del Deporte y Tiens, firmaron el convenio de cooperación interinstitucional del Programa “Padrinazgo”, para apoyar a la destacada tenista Patricia Ku, de cara a sus futuras competencias nacionales e internacionales.

El acuerdo fue suscrito por el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman y el Gerente General de Tiens, Sr. Hongzhou Liu en el local de la empresa en San Isidro. En la ceremonia de la firma del convenio también estuvieron presentes, la Directora Nacional de Deporte Afiliado, Daysi Zereceda, el entrenador Fernando Ku y la deportista en mención, Patricia Ku.

Sobre este nuevo convenio del Programa “Padrinazgo” el titular del IPD manifestó: “Este es el trigésimo noveno “Padrinazgo” y ya estamos cerca de llegar a nuestra meta que son cincuenta antes que finalice julio. Los próximos Padrinazgos serán los de Nicolás Shreiber de windsurf, Valeria Solé de tabla e Iván Miranda de tenis. Quiero agradecer a la empresa privada por apostar por deportistas jóvenes con mucha proyección, como la chica Ku, que estoy seguro brindará muchas satisfacciones al país”.

El convenio será por el lapso de un año, aportando 1500 dólares americanos entre las dos partes (1000 Tianshi Perú y 500 el IPD), mensualmente, que será destinado a los gastos que genere su preparación con miras a su participación en competencias comprendidas dentro del Circuito Internacional de Tenis, así como los torneos previstos en el Calendario Oficial de la Federación Peruana de Tenis.

Patricia Ku de 17 años, actualmente se ubica en la posición 760 del Ranking WTA de singles. Nuestra tenista en este 2011 viene de ganar el torneo Argentina Cup en Buenos Aires, ha sido finalista en el Banana Bowl en Brasil, aportó al Perú en la permanencia del Grupo I Zona Americana de la Fed Cup y clasificó para los Torneos del Grand Slam (Roland Garros, Wimbledon y US Open).

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: