viernes, 29 de abril de 2011

LIMA RECIBIRÀ A LOS MEJORES PESISTAS JUVENILES DEL MUNDO

AD PORTAS DEL MUNDIAL DE PESAS TODO MARCHA BIEN

José Quiñones-COP
El Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas abrirá la temporada de los mundiales en el Perú, del  8 al 14 de mayo en Lima, en el Centro de Convenciones del María Angola, sin embargo muy poco se ha dicho al respecto.

La organización ya tiene confirmado a treinta y cinco países participantes y Perú como anfitrión presentará un equipo muy joven de 19 integrantes. El público aficionado podrá acceder totalmente gratis a observar la competencia y apoyar al seleccionado peruano en su objetivo de ubicarse entre los diez mejores del mundo.

Hola Es Un Gusto entrevistó al Sr. José Quiñones Presidente de la Federación Peruana de Halterofilia, quien también es Presidente del Comité Olímpico Peruano. El dirigente informa todos los detalles, acerca de este gran acontecimiento deportivo en damas y varones.  

ESTAMOS A UNA SEMANA DEL MUNDIAL. ¿QUÈ ALCANZES NOS PUEDES DAR AL RESPECTO?

Se han inscrito los mejores pesistas del Mundo, representando 35 países. Agencias y medios internacionales y nacionales de prestigio se han inscrito para cubrir el evento. Se estima la llegada de aproximadamente 400 personas.

- SE DIJO QUE PELIGRABA LA REALIZACIÒN DEL CAMPEONATO POR UN DECRETO DE AUSTERIDAD DEL GOBIERNO ¿ES VERDAD?

Al menos en nuestro caso todo se desarrolla con normalidad, hasta el momento.

HUBO UN RECLAMO DE TU PARTE AL IPD DEL CALLAO POR NO ENTREGARSE EL MATERIAL QUE SERÌA UTILIZADO EN EL MUNDIAL ¿CÒMO SE SOLUCIONÒ ESTE IMPASE?

Se nos entregó el material y todo quedó superado.

imagen de los pesistas peruanos retornando de Cuba para el mundial - prensa COP

- ¿CÒMO SE HA REALIZADO LA PREPARACIÒN DEL EQUIPO PERUANO Y QUIÈNES INTEGRAN LA SELECCIÒN?

El equipo peruano lo conforman, entre titulares y suplentes, 19 personas (10 varones y 9 damas)

Es un equipo muy joven, muchos competirán con solo 15 años, enfrentando rivales mayores, pero aun así son los mejores actualmente en el Perú. Esto demuestra el gran futuro que tienen estos deportistas. En el CAR de Chiclayo entrenan 15 y en el Centro de Alto Rendimiento de Cerro Pelado en Cuba, entrenan 4.

La selección esta conformada por deportistas de diferentes ciudades del país, tales como: Tumbes, Piura, Chachapoyas, Moyobamba, Lima, Aguaytia.

- ¿CUÀL ES EL OBJETIVO DE PERÙ?

Poder colocarse a nivel equipo femenino entre los primeros 10 del Mundo y a nivel del masculino entre los primeros 12. A nivel individual, colocar 2 a 4 deportistas entre los primeros 10 del Mundo.

- ¿QUIÈNES SON LOS FAVORITOS?

China, Rusia, Turquía y Colombia.

- ¿ES LA PRIMERA VEZ QUE PERÛ ORGANIZA UN MUNDIAL FEDERADO?

El Perú organizó el Mundial de Pesas categoría Absoluta de 1971 y el Universitario de 2007.

SOBRE EL INGRESO PARA EL PÙBLICO ¿SE VENDERÀN ABONOS, ENTRADAS POR DÌA O HAY INGRESO LIBRE?

El ingreso es libre.

- LA ACREDITACIÒN DE LA PRENSA ¿CÔMO SE HA PREVISTO?

Se realiza en linea a través de la página web del Mundial. http://mundialpesasperu2011.com/crear-periodista

- FINALMENTE ¿QUÈ ESPERAS COMO ORGANIZACIÒN?

Consolidar una nueva generación de pesistas en nuestro país, los cuales vienen trabajando de una manera ejemplar, concentrados desde hace más de un año en el CAR de Chiclayo, gracias al IPD. Promocionar nuestro deporte, gracias a la exposición mediática que este evento concentrará y al hecho que los mejores pesistas del Mundo estarán presentes. Demostrar que el Perú tiene la capacidad de organizar eventos deportivos del máximo nivel. Utilizar este evento para entrenar parte del equipo que conforma el Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos en Perú.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJÒN
C.P.D.P. 054 LM

No hay comentarios: