lunes, 18 de abril de 2011

SURFISTA DE COL CORRIÒ OLAS TUBULARES EN TAHITI - PUCUSANA SERÀ ESCENARIO DE III PARADA MUNDIAL DE BODYBOARD - PERÙ EN MUNDIAL DE WATERPOLO - BUENOS RESULTADOS CONSIGUEN BÀDMINTONISTAS PERUANOS

imágenes de Cristóbal De Col por Red Bull 

CRISTÓBAL DE COL CORRE LAS OLAS MÁS ESPECTACULARES DEL MUNDO

Tras haber paseado todo su surfing por Hawai, Indonesia, Estados Unidos, Centro América, Australia y por supuesto el Perú, la joven promesa del surfing mundial Cristóbal De Col, estuvo en los últimos días en la impresionante y peligrosa Teahupo’o en Tahiti, corriendo espectaculares olas tubulares.

“He tenido uno de mis viajes más increíbles de toda mi vida. Estuve con Kolohe Andino y Evan Geiselman, también integrantes del Team Red Bull, corriendo unos súper tubos. Hemos entrenado bastante, sobretodo perfeccionando nuestras técnicas en este tipo de olas; ha sido muy divertido”, nos comentaba Cristóbal minutos antes de dejar la maravillosa isla de la Polinesia Francesa.

Previo al viaje por Tahiti, De Col estuvo corriendo distintos tipos de ola en California y Australia. Ahora se encuentra de regreso en California, donde tomará parte de una nueva fecha del Tour Mundial Junior de la ASP.

El “Rob Machado Seaside Pro” es el nuevo reto de Cristóbal en la costa del Pacífico, importante evento catalogado con cuatro estrellas que se disputará este 22 y 23 de abril.

Video de una de las sesiones de Cristóbal en Tahiti en:


(Cristóbal aparece en el minuto 02:02)

Hans Firbas D.
Prensa Cristóbal De Col

imagen por Grupo Firbas

SE ACERCA EL PERUVIAN INKA CHALLENGE

Por tercer año consecutivo y debido al éxito de las anteriores ediciones la Playa La Entrada de Pucusana será nuevamente el escenario del Peruvian Inka Challenge, tercera parada del Circuito Mundial de Bodyboard y segunda de la Drop Knee de la temporada 2011. La primera de ellas ha sido catalogada con seis estrellas por la calidad del evento, mientras la Drop Knee, tiene el estatus de Grand Slam y otorga el doble de puntaje que las otras fechas del Tour. Se repartirán 35 mil dólares en premios.

El Peruvian Inka Challenge, auspiciado por el Instituto Peruano del Deporte es patrocinado por Promperú, Independent Bodyboards, Municipalidades de Lima, Chilca y Pucusana, Inka Corn, Fuerza Aérea Peruana, Burn, Tools, Turbo, Bar Dragón y Mapfre. Los mejores exponentes le darán un marco impresionante a la cita. Destacan el hawaiano Dave Hubbard, cuatro veces campeón mundial de DK y los bicampeones de Bodyboard los australianos Ben Player y Damian King.

Los actuales dueños de las coronas de Bodyboard y de la DK, Amaury Lavernhe (Islas Reunión) y César Bauer (Perú) respectivamente, defenderán sus respectivos títulos en este 2011. La competencia está programada entre el 11 al 15 de mayo en Pucusana, aunque, como ya se indicó en repetidas ocasiones, el ingreso al espectáculo deberá hacerse por la playa de Chilca.

La Conferencia de Prensa será el diez de mayo en el local de Promperú en la Avenida Jorge Basadre de San isidro. Esta tercera edición del Peruvian Inka Challenge promete estar a la altura de las dos anteriores, más aún con el atractivo de ver en acción por primera vez en Perú a nuestro campeón mundial César Bauer, así como a Jorge Hurtado, Juan Manuel Maldonado, Jorge Saavedra, José Luis Ugarte, Daniel Paz, Renzo Fassioli, Manuel y Miguel Rodríguez, Ricardo Sotelo, Luis Fung, entre otros.

Hans – Peter Firbas
Prensa Peruvian Inka Challenge


imagen por prensa FDPN

Mundial de waterpolo 2011
JUGADORES NACIONALES RUMBO A ARABIA SAUDITA

La Federación Deportiva Peruana de Natación informó que el lunes 18 de abril, partió (10:00 PM) rumbo a Arabia Saudita la selección nacional absoluta de waterpolo debido a su próxima participación en el Campeonato Mundial 2011, evento que se desarrollará desde el sábado 23 hasta el viernes 29 del presente.

El equipo, que nos representará en esta máxima justa mundialista, esta conformado por 13 jugadores, ellos son los siguientes: José del Pozo, Javier Hinojosa, Fernando Noguera, Fernando Villar, Diego Guevara, Néstor Guerra, Felipe del Pozo, Frederick Paternóster, así como, Umberto Donda, Bruce Espinoza, Aldo Rodríguez, Alonzo Ortiz y Rodrigo Tejada; cabe destacar que los últimos cinco deportistas pertenecen a la categoría juvenil, quienes tomarán parte en este torneo gracias al buen desempeño que lograron en el reciente sudamericano de Colombia. Asimismo, integran la comitiva peruana el árbitro CONSANAT Wilmer Pozo, el entrenador Carlos Ortega y el directivo FDPN Guillermo Pacheco.

En esta oportunidad participarán 12 países -cuatro de Latinoamérica, cuatro de África y cuatro de Asia- y nuestros compatriotas enfrentarán en la ronda preliminar a las seleccione de Singapur, Argelia, Libia, Chile y, los anfitriones, Arabia Saudita.

Jorge Velazco
PRENSA FDPN

imagen de Claudia Rivero y Rodrigo Pacheco por prensa de IPD

CLAUDIA RIVERO Y RODRIGO PACHECO EN DOBLES MIXTOS AVANZARON A SIGUIENTE RONDA DEL XVI PERÚ INTERNACIONAL DE BÁDMINTON 2011 QUE SE REALIZA EN EL REGATAS LIMA

En el segundo día de competencias del XVI Perú Challenge Internacional de Bádminton 2011, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Bádminton, nuestros representantes lograron avanzar a la siguiente ronda de este torneo.

A primera hora Rodrigo Pacheco se impuso a Toby Ng de Canadá por 21-12, 18-21 y 21-18, logrando pasar a la siguiente etapa del torneo, luego Bruno Monteverde hizo lo propio con Sattawat Pongnairat de Estados Unidos, por 18-21, 21-12 y 21-16, Alejandra Monteverde luego de ser sorprendida por el buen juego de la chilena Natalia Villegas, logro imponerse por 14-21, 21-16 y 21-19, colocándose en la segunda etapa del certamen.

Horas después nuestros mejores jugadores, Claudia Rivero y Rodrigo Pacheco, ubicados en el puesto 57 del escalafón mundial de los dobles mixtos, iniciaron su camino al título del torneo al vencer a la dupla brasileña Marina Eliezer y Hugo Arthuso por 18-21, 21-14 y 21-17, en un trabajoso triunfo basado en buen estado físico, mayor experiencia y no cometiendo errores.

En singles varones el austríaco Michael Lahnsteiner, uno de los favoritos del torneo, supero al canadiense Timothy Ma por 21-9 y 22-20, Arnold Setiadi de Estados Unidos logro un buen triunfo ante Giovanni Grecco de Italia por 16-21, 21-17 y 21-17, otro favorito de esta modalidad el israelí Misha Zilberman se impuso al mexicano José Luis González por 21-16 y 21-16. En damas Nicole Grether de Canadá le gano a Iris Wang de los Estados Unidos por 21-7 y 21-12, Cee Ketpura de los Estados Unidos, gran favorita, se impuso a nuestra primera raqueta nacional Claudia Rivero por 21-11 y 21-14, dejándola fuera del certamen.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: