jueves, 7 de abril de 2011

PARA PELÈ, FUTBOLISTA PERUANO TEÒFILO CUBILLAS ES SU SUCESOR.



Teófilo Cubillas: Designación de Pelé me hace sentir el hombre más feliz de la tierra

El ídolo máximo de Alianza Lima y la selección peruana, Teófilo Cubillas dijo sentirse el hombre más feliz de la tierra tras haber sido elegido por Edson Arantes Do Nascimiento Pelé como su sucesor.

"Es un halago para mí que Pelé haya tenido el gesto de darme una nominación que no merezco y la cual le agradezco eternamente. Junto a mi esposa, hijos, nietos y demás familiares la disfrutaré, pero siempre con los pies en el suelo", declaró Cubillas a la página web del club Alianza Lima,

Pelé escogió como su sucesor a Teófilo Cubillas, el mejor futbolista peruano de todos los tiempos, resaltó hoy el diario Clarín en un tributo al ex jugador aliancista al cual cataloga como dueño de elegancia, belleza, ataques y goles en las canchas de fútbol.

Cubillas, bicampeón con el equipo del pueblo los años 77 y 78 sin decir nombres dejó en claro que en el fútbol mundial han pasado una serie de monstruos del balón, con igual o más merecimientos que él para recibir tal distinción .

El Clarín recuerda que a principios de la década del 70, tras su irrupción mágica en la primera Copa del Mundo organizada por México, Pelé -campeón y máxima estrella de entonces- le dijo al mundo: “No se preocupen, ya tengo sucesor y es Teófilo Cubillas”.

"En toda mi existencia vi grandes futbolistas e incluso jugué al lado de varios súper serie, pero no te menciono nombres por la cantidad que hay. Pero no puedo olvidar que cumplí mi primer sueño de niño de jugar en Alianza Lima y al lado de mi ídolo y hoy compadre Victor "Pitín" Zegarra. El fútbol me dio todo”, señaló.

Cubillas fue campeón en cada país en el que jugó durante su larga carrera de 615 partidos y 338 goles. En Perú, con Alianza Lima; en Suiza, con el Basel; en Portugal, con el Porto; y en Estados Unidos, con el Miami South Florida.

También estuvo muy cerca de pasar al Barcelona, pero al final se optó por otro peruano destacado de ese tiempo: Hugo Sotil.

Oficina de Imagen y Comunicaciones
Alianza Lima

No hay comentarios: