domingo, 24 de julio de 2011

ATLETA PERUANA ALESSANDRA GAMBOA LOGRA IMPORTANTE TÌTULO PANAMERICANO EN LANZAMIENTO DE LA BALA - IV FECHA DEL RALLY CAÑETE


imagen de lanzadora peruana, Alessandra Gamboa por prensa de IPD

ALESSANDRA GAMBOA CAMPEONA PANAMERICANA DE ATLETISMO EN ESTADOS UNIDOS

Con gran actuación, la peruana Alessandra Gamboa, se consagró Campeona Panamericana, en la prueba de Impulsión de la bala tras lanzar el objeto en 15.23, en el Campeonato Panamericano Junior, que culminó hoy, en el Ansin Sports Complex de Miramar (Florida, EE.UU.).

El viaje de los atletas nacionales fue posible gracias al aporte económico de la Dirección Nacional De Deporte de Afiliados Del Instituto Peruano Del Deporte.

La juvenil atleta nacional, comenzó la competencia al lanzar la bala en 14.99 mts., en el segundo turno 14.94 mts., siendo este tercer lanzamiento de 15.23 mts., el más importante para el triunfo de Gamboa, en esta edición del Panamericano.

La deportista estadounidense Cristhina Hillman, tuvo que conformarse con el segundo lugar, imposible de alcanzar a la connacional Gamboa, la norteamericana se quedó en 15.11 mts., su máximo lanzamiento. El tercer lugar fue para Kelsey Card, de los Estados Unidos con 15.03 mts.

Prensa IPD

imagen por Grupo Firbas

PARDO Y SU HIJO GANAN EN CAÑETE

Roberto Pardo y su hijo Francisco rompieron la mala racha y triunfaron en el Rally Cañete, cuarta fecha del Campeonato del Automóvil Club Peruano. Luego de siete especiales cronometrados disputados hoy completaron la competencia marcando un tiempo de 56 minutos 33 segundos 3 décimas, llevándose la victoria en la clasificación general y en la N4.

A bordo de su Mitsubishi Lancer Evolution IX los Pardo dominaron de punta a punta, ganando todos los especiales y venciendo al piloto local Juan Abuid, quien resultó segundo en la tabla con el registro de 57m 22s 9d, siendo el primero en la N4 Light. Miguel Tommasini finalizó tercero con 1 hora 01 minutos 15 segundos 1 décima, escoltando a Abuid en su clase.

“Un día para no olvidar. Rompimos la mala racha con mi hijo Francisco, después de haber abandonado en las dos carreras anteriores. Nos sacamos el clavo y estamos felices por este éxito. Tuvimos tres sustos por problemas en los frenos al inicio del rally, pero en el parque de asistencia solucionamos el inconveniente. Nunca aflojamos, fuimos al máximo y por suerte terminamos arriba del podio. Buscamos la victoria desde la partida. Estoy muy satisfecho.”

“Quiero agradecer a TP Automotriz y a mis mecánicos por ponerme un auto perfecto para esta carrera y bueno nada más. Nos vamos contentos y reitero mi reconocimiento a Petroperú, Mitsubishi Motors, Claro, Sonax, Bosch, Bardahl y a mis amigos que confían en nuestro trabajo,” señaló el piloto del Team Petroperú. Roberto Pardo agregó que espera continuar con más victorias en lo que resta de la temporada.

Hans – Peter Firbas
Prensa Pardo Racing Team

No hay comentarios: