viernes, 29 de julio de 2011

SELECCIÔN PERUANA DE VOLEIBOL JUVENIL SE DESPIDIÒ DE LOS CUARTOS DE FINAL DEL MUNDIAL GANANDO 3-2 A USA. AHORA DISPUTARÀ DEL 5º Al 8º PUESTO - TODOS LOS RESULTADOS DE LA III FECHA - PROGRAMACIÒN DE RONDA FINAL

imagen de Clarivett Yllescas y Grecia Herrada

CHICAS GANARON A ESTADOS UNIDOS PERO NO LES ALCANZÒ PARA CLASIFICAR
Equipo peruano jugará con Bélgica este sábado 30 de julio a las 19:15 horas

BRA - USA e ITA-CHI jugarán las semifinales

En una jornada inolvidable para los 6,500 espectadores que se dieron cita en el Coliseo Eduardo Dibós, la selección peruana de voleibol juvenil salió decidida a ganar a Estados Unidos a pesar de haber quedado eliminada de los cuartos de final en la III fecha del mundial por el Grupo "E" que fue el más disputado y definido en la última fecha.

Las chicas peruanas renacieron cual ave fenix de sus cenizas y tras sus dos derrotas, primero con Italia (3-0) y República Dominicana (3-0), el tercer partido era obligado ganarlo para agradecer el apoyo incondicional de su público. 


Perú desde el principio salió a jugar con actitud  y eso les permitió recordar que sabían jugar bien al voleibol. No dejaron que Estados Unidos las liquidara con el marcador sino que lucharon set a set desde el principio del partido.

En el primer set, aunque pelearon punto a punto, la ventaja para las estadounidenses se definió en el segundo tiempo técnico ya que de allí en adelante hicieron suyo el juego 25-21. El segundo parcial, también se define a partir del punto 16, pero con ventaja para Perú de cuatro puntos. Lo que hizo que sacará una inalcanzable ventaja y cerrará por 25-19. El tercer juego tuvo las mismas caracteristicas y tuvieron la oportunidad de alternar Lisset Sosa por Vivian Baella y Raffaella Camet por Gina López, pero se produjeron errores de bloqueo y Estados Unidos se llevó el juego 25-22. 

imagen de USA por holaesungusto

El apoyo de la afición era incesante y con arengas de ¡No pasa nada! y bailando al ritmo de cumbia peruana y festejo, fue una pieza clave importante para que las seleccionadas peruanas logren empatar el marcador a 11 puntos y luego superarlo y mantener su ventaja hasta el final ganando por 25-20.  


El juego se ponía 2-2 y sólo quedaba la definición en el quinto set. Perú aseguró su servicio y rapidamente se puso en ventaja de 3-1 y aunque las norteamericanas trataron de acercarse, su débil bloqueo permitió que Perú se armará mejor y no diera ventajas poniendose 9-4. El entrenador Robert Browning agotó sus dos tiempos técnicos (9-4/ 14-7) pero Perú estaba imparable y finalmente con el ataque de Vivian Baella por posición 2, liquidó el set y partido por 15-9.


Perú había ganado bien, al semifinalista Estados Unidos y se despedía de los cuartos de final con un triunfo, revitalizado por su afición y por los elogios del propio entrenador estadounidense quien las felicitó por su gran desempeño: "Felicitaciones, hicieron un gran partido" les dijo Browning a Clarivett y Grecia en la antesala de la conferencia de prensa.

Destacaron en el partido Grecia Herrada quien sumó 18 puntos siendo la mejor score de Perú y Haley Eckerman de Estados Unidos con 24 anotaciones.

Lamentablemente el triunfo a Perú no le alcanzó para clasificar a semifinales pero ahora luchará del quinto al octavo puesto. El sábado jugará a las 19:15 horas con Bélgica y de ganar podría darse una revancha con República Dominicana que jugará con Eslovaquia (13:00 p.m.) en el Coliseo Dibós.  
       
Perú alineó una vez más con la espigada Gina López (10) que ha hecho méritos para ser titular, Daniela Uribe (2), Grecia Herrada (3), Vivian Baella (5), Alexandra Muñoz (6), Clarivett Yllescas (11) y la Libero María Acosta (16).

imagen de celebración italiana

En el partido previo, Italia le ganó a República Dominicana por 3-1 con parciales 25-19, 25-22, 20-25 y 25-20 en 1h 37 minutos, con lo que aseguró su clasificación a semifinales, terminando invicto con 9 unidades. Su próximo rival por el pase a la final es China.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJÒN
C.P.D.P. 054 LM

ESTADÌSTICAS PERÙ- ESTADOS UNIDOS


CONFERENCIAS DE PRENSA

El Equipo de esta noche fue diferente a los anteriores dos partidos, dice entrenadora de Perú Málaga

(De izquierda a derecha) Entrenador de Estados Unidos Robert Browning, junto con la entrenadora Natalia Málaga, capitana Clarivett Yllescas y máxima anotadora peruana Grecia Herrada.

Lima, Perú, 28 de julio, 20.011 - Perú ayudado de su condición de local con 6.500 aficionados en el día de la independencia del país permitió derrotar a los Estados Unidos 21-25, 25-19, 22-25, 25-20, 15-9 el jueves para concluir el Grupo E del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Juvenil Perú 2011.

Capitana de Estados Unidos Kelly Reeves: "Felicitaciones a Perú. Ellos hicieron un trabajo muy bueno y un gran partido. En nuestro lado de la red, hemos fallado en el servicio y recibido y no podía entrar en cualquier ritmo. Además, tuvimos problemas con la gente y esta situación nos afectó. ".

Entrenador de Estados Unidos Robert Browning: "Un buen partido, Perú mereció ganar. Teníamos mucha presión y tuvimos muchos errores a causa de los nervios".


Capitana de Perú Clarivet Yllescas: "Estoy feliz por haber ganado. Sabíamos que sería difícil porque no sabíamos muy bien del rival, pero por suerte pudimos obtener la victoria. Felicidades a los EE.UU., fue un buen partido".

Entrenadora de Perú Natalia Málaga: "Este equipo fue diferente al que jugó los dos últimos partidos. EE.UU. fue difícil, pero hoy hemos entrenado y trabajado en silencio. Tal vez sea demasiado tarde, pero nunca se dejar de aprender. Queremos estar en el 5to lugar. "

FIVB.org


Un gran paso hacia adelante, dice el entrenador italiano Mencarelli

Lima, Perú, 28 de julio, 20.011 - Italia (3-0 y 9 puntos en el Grupo E/5-1 general) derrotó a República Dominicana (1.2 y 3 puntos en el Grupo E/3-3 general) 25-19, 25 -22, 20-25, 25-20 a la conclusión de la segunda ronda en Lima.

Jugadora italiana Caterina Bosetti: "Hemos jugado un buen partido, sobre todo en los momentos claves de cada set."

Entrenador italiano Marco Mencarelli: "Es un gran paso adelante por hacer los cambios, hemos jugado un buen partido ante un equipo difícil debido a su nivel de la gran ofensiva Los cambios fueron muy importantes para recuperar el control del juego..."


capitana de República Dominicana Gabriela Reyes: "Estamos tristes por no estar entre los cuatro mejores No se han centrado en el juego y hemos hecho un montón de errores.."

Entrenador de República Dominicana Wagner Pacheco: "Es difícil jugar contra jugadores tan altos como los italianos, con un bloqueo muy bueno. La armadora no estaba jugando bien, hemos cometido errores en momentos clave del partido..." .

FIVB.org

RESULTADOS Y TABLAS GENERALES





PROGRAMACIÒN RONDA FINAL




Todos los videos de la fecha final de cuartos los pueden ver en:

http://www.youtube.com/user/zhejumigudeportes
http://www.youtube.com/user/holaesungusto

Se puede seguir los resultados de la fecha final en:

http://www.fivb.org/EN/volleyball/competitions/Junior/Women/2011/livescore.asp

No hay comentarios: